"Estamos pidiendo el 5to retiro, no el acotado": Pegan carteles fuera del Congreso en día clave del proyecto - Chilevisión
Publicidad
18/04/2022 10:58

"Estamos pidiendo el 5to retiro, no el acotado": Pegan carteles fuera del Congreso en día clave del proyecto

Esta jornada se espera que se realice la votación en Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados, por lo que personas pegaron carteles alusivos a la iniciativa en el perímetro de la sede legislativa.

Publicado por Bruno Delgado

Durante la mañana de este lunes se realizó una manifestación en el exterior del Congreso, a horas de que se realice la votación en la Cámara de Diputadas y Diputados del proyecto del quinto retiro de fondos de pensiones, instancia donde también se analizará la iniciativa alternativa enviada por La Moneda.

En las vallas que resguardan el perímetro del recinto en Valparaíso fueron pegado varios carteles alusivos a la posibilidad de realizar un nuevo giro del 10%, cuya votación se espera se desarrolle después de las 15:00 horas de esta jornada.

"Es nuestro dinero. No + AFP", "6to retiro no + AFP" y "5to retiro universal" son algunos de los mensajes que se leen junto a apoyos a la nueva Constitución que redacta la Convención Constitucional y que se someterá a un plebiscito de salida el 4 de septiembre.

Una de las personas que se encuentra en las afueras de la sede legislativa declaró a Contigo en la Mañana de Chilevisión que "estamos pidiendo el quinto retiro, no el acotado", lo anterior, "porque es liquidez para nuestra gente, necesitamos pagar las cuentas, hay muchos cesantes. Yo soy cesante, tengo 57 años y para el mundo laboral soy vieja y mi pensión es paupérrima".

Esta misma jornada, el ministro de Hacienda, Marcio Marcel declaró que con este proyecto “se ponen en riesgo muchas cosas, por cierto el programa de gobierno", porque "es distinto hacerlo en un contexto de espiral inflacionaria, de inestabilidad financiera versus un clima de estabilidad que es para lo que hemos estado trabajando".