Ministro Palacios: "Es re fácil decir 'la violencia siempre es mala', pero hay que ponerse en los zapatos de ellos" - Chilevisión
18/05/2020 20:04

Ministro Palacios: "Es re fácil decir 'la violencia siempre es mala', pero hay que ponerse en los zapatos de ellos"

En conversación con CNN Chile, el titular de Economía se refirió a las manifestaciones ocurridas en El Bosque, donde los vecinos exigían ayuda ante la falta de alimentos. Además, comentó la nueva medida anunciada por el gobierno de entrega de canastas de productos a parte de la población más vulnerable.

Publicado por carlosfpipa

El domingo el presidente Sebastián Piñera anunció la entrega de 2,5 millones de canastas de alimentos a parte de la población más vulnerable, ayuda que comenzaría a ser repartida entre esta y la próxima semana.

El ministro de Economía, Lucas Palacios, comentó la medida asegurando que es un complemento para el aporte directo Bono COVID-19, el que está comenzando a ser entregado a las primeras familias.

En ese sentido, señaló que cada canasta tendría un valor de $35 mil, y tal como detalló el mandatario este lunes, está compuesta por alimentos no perecibles y artículos de limpieza. Además, dijo que la entrega de éstas, que será a domicilio, comenzará entre el 22 y el 25 de mayo.

Lee también: Gobierno confirma que ministros Blumel y Sichel se suman a las autoridades en cuarentenas preventivas

"Día tras día vamos implementando nuevas medidas, vamos buscando nuevas herramientas. Estamos trabajando día y noche para buscar nuevas alternativas para las personas que no les está llegando la ayuda. Cuánto quisiéramos que les llegara más rápido, pero los procesos burocráticos son legalmente largos", dijo el ministro.

Por otro lado, el secretario de Estado señaló que "estas cosas no son automáticas" y que la han planificado durante las últimas semanas, pero que entiende que se realicen manifestaciones demandando ayuda.

“Es re fácil que yo diga aquí, desde mi oficina, que ‘mira, la violencia siempre es mala, es incomprensible que la gente salga a reclamar’. La verdad es que hay que ponerse en los zapatos de ellos (…) He conocido de cerca cuando la gente de verdad sufre y sufre la carencia, la pobreza, la desesperación de no poder llevar comida a su familia", manifestó.

Asimismo, agregó que "hay que entender que cuando las personas salen a protestar cuando necesitan ayuda es porque realmente lo están pasando mal, y somos conscientes de eso. Uno quisiera que siempre una manifestación sea lo más calmada posible, pero lo que nosotros estamos haciendo es actuar lo más rápido posible".

En ese sentido, durante esta jornada una serie de manifestaciones tuvieron lugar en la comuna de El Bosque, donde los vecinos exigían ayuda del municipio o del gobierno central ante la falta de alimentos.

Lee también: Prueba de vacuna generó anticuerpos contra el COVID-19: Laboratorio dice que podría estar disponible en enero
Publicidad