Ministro de Educación por incidentes de estudiantes en el Metro: "Están perjudicando al propio pueblo" - Chilevisión
Publicidad
07/09/2022 17:31

Ministro de Educación por incidentes de estudiantes en el Metro: "Están perjudicando al propio pueblo"

Marco Antonio Ávila indicó que el gobierno anunciará eventuales querellas en contra de los responsables de los hechos ocurridos en la red de transporte público. "Cuando alguien interrumpe el funcionamiento del Metro o quema un bus, no está haciendo una reclamación justa", afirmó.

Publicado por cgalleguillos

Por segundo día consecutivo, este miércoles se registraron manifestaciones por parte de estudiantes secundarios en la Alameda, pleno centro de Santiago.

Dentro de las situaciones más delicadas se encuentran incidentes al interior de distintas estaciones del Metro de Santiago y la quema de una micro del transporte público en las afueras del Liceo de Aplicación.

Debido a lo anterior, el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, indicó en entrevista con el programa Contigo en directo de Chilevisión, que están trabajando de manera coordinada con el Ministerio del Interior por los temas asociados a seguridad.

"Es una estrategia que tiene un tiempo distinto, especialmente cuando hay que tener mucho cuidado respecto al uso de la fuerza, en donde estamos presenciando actos que son derechamente delictuales", afirmó.

En ese sentido, el secretario de Estado hizo un llamado a padres, madres y cuidadores a cargo de los estudiantes que provocan los desmanes. "Cuando usted pone toda la responsabilidad en las policías o en las comunidades escolares... Nosotros, los profesores, no somos personas que tengamos un entrenamiento para hacer frente a los estudiantes que han sido muy violentos", indicó.

"Cuando estos hechos ocurren en la calle, nosotros estamos totalmente de acuerdo con el uso de la fuerza pública, porque cuando alguien interrumpe el funcionamiento del Metro o quema un bus, no está haciendo una reclamación justa", apuntó la autoridad.

Del mismo modo, enfatizó que "hay que ser súper claros con aquellos que avalan la violencia y que de alguna manera creen que ese es el camino, porque están perjudicando al propio pueblo".

"En el Metro circula la población que va a su trabajo, aquellos que vuelven a su casa después de un día muy agotador. Eso es dañar al propio pueblo, esos no son estudiantes con reivindicaciones o una idea política clara", agregó.

Finalmente, sostuvo que en los próximos minutos el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, entregará anuncios relacionados a los hechos acontecidos en esta jornada, lo cual apuntaría a posibles acciones judiciales en contra de los responsables de los incidentes.