Polimá Westcoast y Angélica Castro en la Mesa Digital y un metaverso: Así son las novedades de la Teletón 2022 - Chilevisión
Publicidad
29/10/2022 13:48

Polimá Westcoast y Angélica Castro en la Mesa Digital y un metaverso: Así son las novedades de la Teletón 2022

La fundación dio a conocer el listado de los 16 integrantes que van a integrar la Mesa Digital para esta nueva edición de la cruzada solidaria. Además, se anunció un metaverso de Teletón que funcionará a través del videojuego Roblox.

Publicado por Martín Espinoza

Este 4 y 5 de noviembre se realizará una nueva edición de la Teletón y ya se han anunciado los rostros que estarán encargados de la Mesa Digital durante esta cruzada solidaria año 2022.

A través de sus redes sociales, Teletón publicó el listado completo de los integrantes que estarán a cargo de los 14 institutos de la fundación que se extienden desde Arica hasta Coyhaique, y que incluye a músicos, rostros televisivos y comediantes.

Los encargados de la Mesa Digital

El listado de los teletonistas es el siguiente: el influencer Pollo Castillo, en el instituto Teletón Arica; el actor Fernando Godoy, en Teletón Iquique; el cantante Kanela, en Teletón Antofagasta; la comunicadora Titi García-Huidobro, en Teletón Calama; la atleta Natalia Duco, en Teletón Atacama; la cantante Consuelo Schuster, en Teletón Coquimbo; el comediante Lucho Miranda, en Teletón Santiago (Capitán de la mesa digital);  la actriz Carolina Infante, en Teletón Valparaíso; la actriz Angélica Castro, en Teletón del Maule; el periodista Rodrigo Sepúlveda, en Teletón Concepción; la periodista Monserrat Álvarez, en Teletón Temuco; la influencer Ignacia Antonia, en Teletón Puerto Montt; el periodista Gino Costa, en Teletón Valdivia; el artista Pastelito de Chile, en Teletón Aysén; la comunicadora Pamela Díaz, en Mesa Digital Cam; y el artista urbano Polimá WestCoast, como invitado para el evento.

La Ciudad Teletón

Otro anuncio realizado para esta edición de la cruzada solidaria es la creación de la Ciudad Teletón, un metaverso en el que los usuarios van a poder jugar en escenarios inspirados en los institutos Teletón a modo de realidad virtual.

El espacio de realidad aumentada se vivirá a través de Roblox, un juego popular entre usuarios de 8 a 13 años, que en esta primera edición replicará los institutos de Calama, Coquimbo, Santiago, Temuco, Valdivia y Puerto Montt.

El anuncio indica que por primera vez en Roblox los usuarios van a estar en silla de ruedas y que la dinámica del juego contará con superpoderes. De ese modo, los internautas del espacio virtual tendrán prótesis de brazos y prótesis de piernas; un sistema pionero a nivel mundial.

Claudio Cáceres, director de la Mesa Digital, señaló que "nos ponemos nuevamente a la vanguardia, lanzamos en las próximas 24 horas el metaverso de Teletón. Tendremos el ávatar de Don Francisco por primera vez disponible a través de Roblox. Si pueden ver la calidad de realidad aumentada, está diseñada a través de los planos de nuestros institutos, porque hoy nuestra Teletón no tan solo rehabilita familias y no tan solo rehabilitamos corazones, también tenemos que llegar a las nuevas generaciones".

Desde el pasado viernes, están disponibles las entradas para el show de cierre de la Teletón en el Estadio Nacional. Puedes ver los detalles en el siguiente enlace.