Cronología y errores del caso: Madre de Fernanda Maciel será parte del último capítulo de "Testigo Clave" - Chilevisión
Publicidad
26/04/2023 12:47

Cronología y errores del caso: Madre de Fernanda Maciel será parte del último capítulo de "Testigo Clave"

Paola Correa contará en extenso cómo fue el proceso judicial que debieron enfrentar en contra de Felipe Rojas, quien finalmente fue sentenciado a presidio perpetuo calificado por el crimen de la joven. El capítulo se estrenará este jueves en plataformas digitales de Chilevisión.

Publicado por catamarchant
El caso de Fernanda Maciel, luego de más de cinco años, tuvo un cierre con la lectura de sentencia en contra de Felipe Rojas, quien fue el único imputado y ahora condenado a presidio perpetuo calificado por el crimen de la joven de 21 años cometido tras su desaparición en febrero de 2018. Respecto del proceso investigativo que dio con el paradero del cuerpo de la víctima y su hija en junio de 2019 al interior de una bodega en Conchalí, hubo diferentes acusaciones sobre demoras en pericias y otras falencias que habrían sido claves para la celeridad en la resolución del hecho.  

VER MÁS SOBRE CASO FERNANDA MACIEL

  Inclusive, la familia de la víctima siempre apuntó a la bodega como lugar de importancia, insistiendo en la presunta implicancia de Rojas, quien era vecino y amigo de Fernanda, además de ser quien trabajaba en dicho recinto. Para abordar tanto la resolución como aquellos detalles más íntimos vinculados al suceso, Paola Correa, madre de Fernanda Maciel, será parte del último capítulo del podcast Testigo Clave de Chilevisión, junto a los periodistas Alejandra González y Luis Ugalde. En este espacio, Paola realizará un relato cronológico del caso y profundizará en lo que fue para ella el desarrollo del juicio. Paralelamente, la madre de Fernanda abordará cuál era la relación que su familia mantenía con Felipe Rojas previo al crimen, contando anécdotas que darían cuenta de esta eventual cercanía. La demora en las diligencias y los errores en la investigación también serán temáticas que abordará en el quinto capítulo de Testigo Clave, así como otros antecedentes relacionados al proceso en sí. Otra de las claves que Correa responderá en esta producción sería la decisión de iniciar acciones legales por las faltas cometidas en las indagatorias. Preguntas y respuestas que serán dadas a conocer en el capítulo 5 de Testigo Clave, el cual será estrenado a las 8:30 horas de este jueves 27 en las plataformas digitales de Chilevisión.

Revisa acá el penúltimo capítulo de Testigo Clave: