Presidente Boric anuncia que Chile postulará como sede de las Olimpiadas Especiales 2027 - Chilevisión
27/10/2023 19:14

Presidente Boric anuncia que Chile postulará como sede de las Olimpiadas Especiales 2027

Tras la victoria de los Primos Grimalt, el presidente Gabriel Boric conversó con la prensa sobre los planes que tiene el Gobierno respecto al deporte en nuestro país y adelantó que Chile postulará a los Juegos Mundiales de Verano de Olimpiadas Especiales de 2027.

Publicado por Josefina Vera
Este viernes los Primos Grimalt ganaron medalla de bronce en el vóleibol playa de Santiago 2023, instancia que generó gran alegría entre el público, incluido el presidente Gabriel Boric, quien festejó esta nueva presea a la colección nacional. En este contexto, el mandatario conversó con periodistas de Chilevisión sobre la nueva victoria y su infaltable presencia en las diferentes competencias de los Juegos Panamericanos par apoyar a los deportistas del Team Chile. Sin embargo, Boric aprovechó la instancia de dar una inesperada noticia.

¿Qué dijo Gabriel Boric?

"Les voy a contar una infidencia. Vamos a partir postulándolos al Campeonato Mundial de los Paralímpicos, vamos a mandar la carta de postulación ahora pronto, lo estamos viendo con el Ministro y la Subse", confesó emocionado tras ser consultado sobre los siguientes pasos de Chile en esta área. "Poquito a poquito ir avanzando, pero tenemos ganas de soñar alto", cerró Boric. En específico, se trata de los Juegos Mundiales de Verano de Olimpiadas Especiales de 2027, cuya sede podría ser la capital de nuestro país, Santiago,  si es que todo sale bien para Chile.
Publicidad