"Pensé que era un terremoto": Video del momento de la gran explosión que destruyó viviendas en Lo Barnechea - Chilevisión
Publicidad
11/05/2023 09:17

"Pensé que era un terremoto": Video del momento de la gran explosión que destruyó viviendas en Lo Barnechea

Contigo en la Mañana mostró las imágenes captadas por cámaras de seguridad y tomó contacto con Belén, una paramédico que vive en el sector y prestó ayuda a los afectados apenas ocurrió la emergencia. "Sacamos a los dos vecinos más graves. Estaban totalmente quemados", dijo.

Publicado por catamarchant
Una explosión de importante envergadura fue la que despertó a los vecinos del Cerro 18 en Lo Barnechea. Una emergencia que, según el último reporte de autoridades, dejó a nueve personas lesionadas y alrededor de tres casas destruidas. Dentro de la información preliminar vinculada al hecho, se expuso que un balón de gas habría sido la causa. Sin embargo, aún es materia de investigación. Bomberos llegó al lugar para ayudar a las víctimas, debiendo ejecutar el rescate de una joven que había quedado atrapada entre los escombros. Testigos y vecinos, dentro de sus relatos, aseguran que la explosión se escuchó muy fuerte y que incluso pensaron que era un "terremoto". Continuando con los antecedentes que se han sumado al suceso, en Contigo en la Mañana se dieron a conocer las imágenes del momento en que ocurrió el estallido. Tal como se observa en los registros, las alarmas de vehículos fueron parte del panorama posterior a la emergencia, alertando a residentes sobre este suceso. Por otro lado, en el matinal de Chilevisión se tomó contacto con Belén, una paramédico que vive en el sector y prestó ayuda a los afectados, asegurando que "pensé que era un terremoto. No pensé que era una explosión, pero salí porque se me habían roto los vidrios de la casa y con mi prima empezamos a buscar el lugar donde ocurrió". "Nos acercamos, nos identificamos como personal de salud para poder ayudar y sacamos a los dos vecinos más graves. Estaban totalmente quemados", continuó. "Mi prima alcanzó a curar a un niño que tenía los pies heridos", añadió. "Nunca sentí olor a gas ni a pólvora. No vi nada, solo mucho polvo y restos de cuando se derrumba algo", dijo sobre el hecho.