Seremi de Salud inicia sumario sanitario por la falta de protocolos COVID en concierto de Metallica - Chilevisión
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29/04/2022 21:04

Seremi de Salud inicia sumario sanitario por la falta de protocolos COVID en concierto de Metallica

Según indica la autoridad sanitaria, existieron deficiencias en la accesibilidad, falta de iluminación en las puertas de acceso, salida y rutas interiores. Asimismo, aseguran que hubo una insuficiencia en el personal de la producción (DG Medios) para realizar el control apropiado de las personas.

Publicado por gnunez

Durante la tarde de este viernes 29 de abril, la Seremi de Salud Metropolitana informó mediante un comunicado, que tras la fiscalización desarrollada en el Club Hípico durante el concierto de Metallica se detectaron diversas falencias sanitarias y de seguridad, por lo que se dio inicio a un sumario sanitario dirigido a DG Medios, la productora encargada del evento.

Dentro de las irregularidades, la autoridad sanitaria evidenció faltas de protocolos para medidas Covid-19 y aglomeraciones en algunos sectores del evento.

Por otro lado, según indican, también existieron deficiencias en la accesibilidad, falta de iluminación en las puertas de acceso, salida y rutas interiores. Asimismo, hubo una insuficiencia en el personal de la producción para realizar un control apropiado de las personas.

El Seremi de Salud RM, Gonzalo Soto Brandt, manifestó que la autoridad sanitaria "se encuentra permanentemente fiscalizando eventos masivos con el objetivo de velar por la salud y seguridad de la población” e hizo un “especial llamado a las empresas productoras a cumplir con la normativa vigente”.

Un dato para recordar, es que el evento comandado por James Hetfield, Kirk Hammett, Lars Ulrich, y Robert Trujillo, tuvo la presencia de más de 50 mil personas, en el marco del WorldWired Tour de la banda por Sudamérica.

Es relevante mencionar que previo al inicio del show, múltiples asistentes denunciaron largar filas para ingresar al recinto, así como el irrespeto por los asientos asignados.

Producto de lo anterior, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ofició a la productora DG Medios a fin de obtener los antecedentes necesarios para analizar las acciones que correspondan en favor de los consumidores afectados.