Eventual sobreventa y largas filas: Sernac oficia a productora por reclamos en concierto de Metallica - Chilevisión
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28/04/2022 17:08

Eventual sobreventa y largas filas: Sernac oficia a productora por reclamos en concierto de Metallica

En detalle, dentro de los problemas destaca el hecho de que "muchas personas terminaron viendo el show sobre camiones, grúas y rejas para poder tener algo de visibilidad".

Publicado por catamarchant

La noche del miércoles estuvo marcada, entre otras cosas, por el concierto de Metallica que se realizó finalmente en el Club Hípico. Sin embargo, previo al inicio del espectáculo, diversos asistentes denunciaron largas filas para ingresar al recinto, así como el irrespeto por los asientos asignados por sector, además de otras problemáticas asociadas a quienes no pudieron ingresar para presenciar el espectáculo.

Producto de esto, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ofició a la productora DG Medios, a cargo del evento, a fin de obtener los antecedentes necesarios para analizar las acciones que correspondan en favor de los consumidores afectados. Datos que deberán ser entregados por la empresa en un plazo de máximo 10 días.

Según especificaron desde el servicio, este oficio "exige información respecto a, por ejemplo, la cantidad de entradas vendidas en relación al público asistente, las causas de los problemas, número de reclamos recibidos, entre otros".

En detalle, dentro de los problemas acogidos por el Sernac antes, durante y luego del concierto, destacan los riesgos a la seguridad, lo que provocó aglomeraciones y largas filas al momento del acceso al recinto. Así como el hecho de que "no se habrían respetado los sectores de las entradas debido al nulo control de seguridad, lo que derivó en que muchas personas terminaron viendo el show sobre camiones, grúas y rejas para poder tener algo de visibilidad".

"Además, muchos consumidores indican que no pudieron acceder al concierto debido a una eventual sobreventa de entradas", agregaron en el oficio, apuntando también a la comodidad del recinto por la presencia de abundante barro en algunos sectores y el retraso del show en sí, que empezó una hora después de la hora pactada.

Junto a lo anterior, la acción presentada solicita a la productora que informe sobre cómo va el proceso de devolución del dinero a los consumidores debido al cambio de locación del evento que inicialmente se realizaría en el Estado Nacional.

Finalmente, dieron a conocer que el servicio "oficiará a todas las productoras de espectáculos a modo de advertencia, recordando las exigencias de la ley del Consumidor, considerando que durante el año se realizarán varios conciertos o eventos masivos".