Sernac exigirá compensaciones para familias de gatitos afectados por lotes de alimentos - Chilevisión
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03/03/2021 14:34

Sernac exigirá compensaciones para familias de gatitos afectados por lotes de alimentos

El servicio ha recibido cerca de 150 reclamos de parte de consumidores cuyos gatos se habrían enfermado después de consumir partidas de “Master Cat Gatitos”. Entre los problemas, algunos felinos presentaron incapacidad de para erguir sus cabezas.

Publicado por paulalepe

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) abrió un Procedimiento Voluntario Colectivo para que la empresa Carozzi S.A. entregue una compensación a las familias de gatitos afectados por la ingesta de partidas de alimentos que presentarían problemas en su composición.

El Sernac recibió cerca de 150 reclamos entre enero y febrero por parte de consumidores cuyas mascotas habrían sufrido problemas de salud tras haber sido alimentados con ciertas partidas de la categoría “Master Cat Gatitos”.

El 11 de febrero, la misma empresa envió al Sernac una alerta de seguridad respecto de los lotes de productos marca “Master Cat Gatitos”, número de identificación L201230, L201231 y L210104, comercializados en enero de 2021.

El Colegio Médico Veterinario (Colmevet) también reportó tener casos de gatos menores de ocho meses con problemas de salud que podrían ser consecuencia del consumo de estos alimentos.

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Entre los problemas reportados por los consumidores está la incapacidad de los felinos para erguir sus cabezas, falta de motricidad, dilatación de pupilas, desorientación y falta de apetito.

El director nacional del Sernac, Lucas Del Villar, explicó que con este Procedimiento Voluntario Colectivo buscan tener mayores antecedentes y que la empresa entregue una propuesta de compensación proporcional al daño causado.

“Estamos hablando de problemas de salud y eventualmente muertes de mascotas que son importantes para las familias. Ningún monto compensará ese daño, pero al menos esperamos que la empresa entregue una propuesta justa y dé certeza de que tomaron todas las medidas para que esta situación no vuelva a ocurrir y sus productos son aptos para las mascotas”, dijo Del Villar.

El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) informó a comienzos de febrero que se encontraba recopilando información respecto a las denuncias y ya había iniciado la investigación correspondiente.