"Impúdica y desvergonzada": Sernac critica a La Polar y espera que exista una compensación para consumidores - Chilevisión
Publicidad
18/04/2023 17:24

"Impúdica y desvergonzada": Sernac critica a La Polar y espera que exista una compensación para consumidores

El director de la entidad, Andrés Herrera, concurrió este martes hasta el Congreso para declarar ante la comisión que investiga el caso en la Cámara de Diputados. "No es posible creerle a La Polar", afirmó durante un punto de prensa.

Publicado por cgalleguillos
El director del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), Andrés Herrera, criticó a La Polar tras admitir la venta de ropa falsificada y acusar ser "víctima de fraude" por parte de dos proveedores, a las cuales anunció una querella en su contra. Durante la jornada de este martes, Herrera concurrió hasta el Congreso para declarar ante la comisión que investiga el caso en la Cámara de Diputados y Diputadas.  

VER MÁS SOBRE CASO LA POLAR

  Posteriormente, en un punto de prensa, indicó "la actitud que ha tenido la empresa La Polar es completamente impúdica, es desvergonzada" ya que, en una primera instancia, la multitienda había negado la venta de ropa falsificada. Sin embargo, el pasado viernes la empresa reconoció las denuncias realizadas por tres empresas internacionales en un hecho esencial informado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF). "Lo más grave en este hecho esencial no solo es que La Polar se considera una víctima, sino que además habla de acuerdos totales y plenos contra otras empresas, de las cuales el Sernac tampoco ha tenido noticia alguna y cuál es el contexto de esos acuerdos", señaló. En ese mismo sentido, el director del Sernac sostuvo que en la declaración de la compañía "tampoco se hace referencia alguna a las compensaciones que tienen los consumidores con ocasión de esto. Simplemente, se anuncian acciones en contra de dos importadoras, que ya sabemos que están vinculadas a familias de otro retail del país (Hites)". "Lo que queda claro aquí es que no hay ninguna voluntad de La Polar en torno a hacerse cargo de las compensaciones en favor de los consumidores", agregó. Asimismo, señaló que "no es posible creerle a La Polar. Hace pocas semanas atrás nos sostenía que no había ningún tipo de problema en la naturaleza original de los productos que estaba vendiendo. Y ahora dice que hay una exhaustiva investigación de la cual nunca hubo noticia", criticó Herrera. "Estamos iniciando una investigación respecto del resto de los actores del retail. Por supuesto, no descartamos la existencia de situaciones similares a La Polar en otras tiendas del retail", añadió.