Sernac ofició a Stanley: Empresa admitió uso de plomo en fabricación de vasos térmicos - Chilevisión
Publicidad
29/01/2024 16:48

Sernac ofició a Stanley: Empresa admitió uso de plomo en fabricación de vasos térmicos

Tras las declaraciones, el organismo público solicitó a la empresa entregar información detallada sobre el proceso de fabricación, así como pruebas de seguridad y calidad, con la finalidad de definir si implica un riesgo para los consumidores.

Publicado por Alonso Garate
El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ofició a la empresa Stanley, fabricante de productos de almacenamiento térmicos, luego que esta admitiera que utilizaba plomo, un metal tóxico, durante el sellado de la base de sus vasos. Tras la viralización de una serie de videos en redes sociales, donde se hicieron pruebas con los vasos térmicos que arrojaban positivo a la presencia de plomo, la empresa salió a dar una declaración oficial.  

VER MÁS SOBRE NACIONAL

  Desde Stanley señalaron que efectivamente sí se usa plomo "en el proceso de fabricación, pero el producto debe dañarse para exponer el material", ya que dicho metal se encuentra sellado bajo una capa de acero inoxidable. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha alertado en reiteradas oportunidades respecto de la toxicidad del plomo en relación a la salud de las personas, lo que entre otras cosas, encendió las alarmas en Chile.

Sernac ofició a Stanley

Luego de la publicación del comunicado, el Sernac ofició a Stanley Pacific Market, con la finalidad de revisar si la explicación "puede o no significar un riesgo a las y los consumidores de nuestro país". En ese sentido, desde el organismo solicitó información a la empresa, destinado a que entregue información detallada sobre la supuesta presencia de plomo, así como del proceso de fabricación de los vasos y termos, especialmente en lo que respecta al sellado. Junto con lo anterior, Sernac también pidió pruebas de calidad y seguridad, subrayando en cómo aseguran que la capa de acero permanezca intacta y si están considerando o utilizando alternativas al plomo en el proceso de fabricación.