VIDEO RELACIONADO - Polémica por cambio presencial de tarjetas CuentaRUT (06:28)
{"multiple":false,"video":{"key":"oVHCD6Iwdh","duration":"00:06:28","type":"video","download":""}}

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ofició a BancoEstado para exigir información sobre el plan de recambio de las tarjetas CuentaRUT en medio de la pandemia del COVID-19.

Así lo informó el organismo a través de su cuenta de Twitter, indicando que solicitaron las razones de la renovación, el plan de información y las medidas de mitigación, considerando la crisis sanitaria.

La entidad bancaria dio a conocer la semana pasada que había iniciado un plan paulatino de desactivación de los plásticos con banda magnética y que los clientes debían acercarse a las sucursales para hacer el cambio a una tarjeta con chip.

Lee también: Diputado UDI oficiará al BancoEstado y al Gobierno por renovación de tarjetas CuentaRUT

La noticia causó molestia en los clientes del banco e incluso algunos diputados oficialistas anunciaron que oficiarían a la institución para revertir la medida, alegando que las aglomeraciones podrían provocar un aumento de casos de coronavirus.

Este lunes respondieron a los emplazamientos y explicaron que «este proceso es paulatino y se extenderá hasta diciembre de este año”.

Además, señalaron que “reforzaremos nuestro plan de renovación con especial énfasis en adultos mayores y zonas en cuarentena. Por ello, no es necesario que nuestros usuarios concurran inmediatamente a nuestras sucursales de BancoEstado y BancoEstado Express, ya que informaremos un plan ordenado para el cambio antes señalado”.
Tags:

Deja tu comentario