Sernac oficia a productora por caos en primer concierto de Daddy Yankee en Chile - Chilevisión
28/09/2022 10:06

Sernac oficia a productora por caos en primer concierto de Daddy Yankee en Chile

El organismo indicó que buscará compensar a los afectados y afectadas, garantizando la devolución de la entrada en los casos que corresponda.

Publicado por catamarchant

Ya se están comenzando a observar las consecuencias por los hechos de violencia registrados en el primer recital de Daddy Yankee en el país, provocando que incluso muchas personas que pagaron por sus entradas con anticipación, quedaran fuera del evento tras la irrupción forzada de más de cuatro mil personas al Estadio Nacional.

En consideración de lo anterior, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ofició a la productora Bizarro, asegurando que se "exigirá información sobre la cantidad de afectados, la forma y plazo en que se devolverá la entrada a quienes no pudieron ingresar o que lo hicieron, pero no accedieron a las zonas correspondientes a lo pagado".

"Así como de eventuales incumplimientos de las zonas ofrecidas previamente", agregaron.

En ese contexto, apuntaron a que "los consumidores tienen derecho a recibir el servicio por el que pagaron, las condiciones ofrecidas, y especialmente, que se resguarde su salud y seguridad, y si eso no ocurre, las empresas deben responder y compensar el daño causado por sus incumplimientos".

Por esa razón, hicieron un llamado a los consumidores a ingresar sus reclamos ante cualquier incumplimiento a sus derechos a través de:

  • Portal del Consumidor ingresando con tu Clave Única.
  • Llamando gratis al 800 700 100.
  • Acudiendo a las oficinas del Sernac a lo largo del país.

Recordemos que desde Bizarro Live Entertainment señalaron este martes que "el espectáculo se llevó a cabo bajo un estricto protocolo de seguridad y logística".

Además, aseguraron que cumplieron con todas las medidas establecidas por las autoridades y responsabilizaron al gobierno por "lo que sucede con los delitos en las calles y alrededores" del Estadio Nacional.

Publicidad