Sharp por prohibición de música en restaurantes: "Una medida inhumana que raya en el absurdo" - Chilevisión
12/01/2021 17:22

Sharp por prohibición de música en restaurantes: "Una medida inhumana que raya en el absurdo"

"Es lo mismo que prohibir sentir, disfrutar, alegrarnos, amar, emocionarse, compartir", dijo el alcalde de Valparaíso sobre el nuevo reglamento anunciado este lunes por el Ministerio de Salud.

Publicado por cgalleguillos

Este lunes, el Ministerio de Salud informó sobre las nuevas medidas que se tomarán en el plan Paso a Paso, teniendo más restricciones en las distintas etapas que componen esta estrategia.

Dentro de las nuevas restricciones, informaron que los restaurantes y pubs que están funcionando en fase de Transición y Preparación ya no podrán contar con música de fondo.

Según indicaron las autoridades sanitarias, esta instrucción tiene como finalidad evitar que los asistentes tengan que levantar la voz para hablar y, con ello, emitir más gotas de saliva que pueden aumentar los contagios.

Lee también: Locatarios y clientes molestos: Restaurantes en fase 2 y 3 no podrán usar música de fondo

"¡Qué alguien nos explique que justificación tiene eso! Es lo mismo que prohibir sentir, disfrutar, alegrarnos, amar, emocionarse, compartir", dijo a través de Twitter, además señaló que es "una medida inhumana que raya en el absurdo".

Publicidad