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El Sernac ha denunciado ante la Fiscalía Nacional 35 casos en contra de dos agencias de viaje por eventuales estafas. Las personas acusan haber recibido llamados telefónicos a través de los cuales les ofrecían beneficios que nunca se concretaron.

“A mí me llamaron el día 14 de diciembre diciendo que había sido beneficiada con este supuesto viaje a cinco destinos”, cuenta Marie Cea, una de las afectadas. Luego del llamado, sólo quedaba acercarse a las oficinas de la agencia para así cobrar el premio: un viaje dentro del país o al extranjero a su elección.

Me pidieron mostrar mis tarjetas de crédito para demostrar que poseía VISA, MasterCard, que era lo que supuestamente a través de lo que me había hecho beneficiaria de este viaje”, añadió. Finalmente, el viaje jamás se concretó.

Tras recibir 35 reclamos, el Sernac denunció al Ministerio Público a las agencias de viaje Continental y Luxury por las eventuales estafas surgidas.

“En los reclamos, los consumidores nos señalan que fueron contactados a través de tres vías: telefónicamente, correo electrónico y mensaje de texto, donde se les informaba que habían sido acreedores de un premio y que debían concurrir a las oficinas de la agencia de viajes ese mismo día”, explica Jean Pierre Couchot, subdirector nacional del Sernac.

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Y añade: “Nosotros derivamos los antecedentes al Ministerio Público para que sea esta institución la que investigue si eventualmente existe un delito de estafa en contra de los consumidores“.

Además, los supuestos beneficiarios debían firmar un contrato y pagar una membresía con sus tarjetas de crédito. Esta alcanzaba, en muchos casos, el millón de pesos.

Los consumidores acusan que las empresas no cumplieron con lo ofrecido. En definitiva, no podían materializar los viajes prometidos ni retractarse del contrato, alegando, además, la nula respuesta de ambas agencias de viaje. 

Tanto la agencia Luxury como Continental se negaron a dar su versión de los hechos ni información al respecto tras ser contactadas por CHV.

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