“¿Vamos a tener muchos Temucuicui?”: Evelyn Matthei descarta aprobar borrador de nueva Constitución

Durante su participación en el programa Podemos Hablar, la jefa comunal sostuvo que "tengo una sensación de mucha distancia con lo que fueron los constituyentes", además de asegurar que "nadie me dice qué es la plurinacionalidad".

“¿Vamos a tener muchos Temucuicui?”: Evelyn Matthei descarta aprobar borrador de nueva Constitución agencia uno
  • Enlace copiado

Evelyn Matthei (UDI), alcaldesa de Providencia, fue parte del último capítulo del programa de conversación Podemos Hablar (PH) de Chilevisión. En la instancia, entre otros temas, se abordó el próximo plebiscito de salida del 4 de septiembre para aprobar o rechazar el borrador de nueva Constitución.

A partir del planteamiento de ese tema contingente a nivel nacional, se dio espacio para que los invitados dieran a conocer sus lineamientos frente al tema.

El primero en hablar fue Carlos Caszely, quien aseguró que “veo un plebiscito con esperanza”, añadiendo que pretende leer el documento completo para después dar su opinión. Sin embargo, “lo veo con buenos ojos”.

Postura contraria a la de la jefa comunal, ya que sostuvo que “tengo una sensación de mucha distancia con lo que fueron los constituyentes“.

Podemos Hablar-CHV

Vi frivolidad, vi falta de dedicación, vi falta de diálogo (…). Ya cuando vienen disfrazados, tú preguntas qué significa plurinacionalidad y nadie te explica lo que significa”, dijo.

“Después ves a otro señor cantando “pluri Chile” y además le aplaudían (…) Entonces tú dices, ¿Eso será necesario?“, continuó.

Por lo mismo, indicó que “en este momento no puedo aprobar, cuando nadie me dice qué es la plurinacionalidad. ¿Vamos a tener muchos Temucuicui? ¿Es eso?”, cerró.

Finalmente, Julio César Rodríguez, quien también fue parte del programa, apuntó a la necesidad de dejar atrás la desinformación en este proceso tan crucial para Chile.


  • Enlace copiado
Lo más visto