Una promesa, supuesta "subvención" y grandes diferencias: La entrañable relación de Negro y Sebastián Piñera - Chilevisión
Publicidad
07/02/2024 19:47

Una promesa, supuesta "subvención" y grandes diferencias: La entrañable relación de Negro y Sebastián Piñera

Miguel Piñera y el ex presidente tuvieron una estrecha relación y a pesar de sus diferencias siempre se mostraron unidos.

Publicado por Fernanda Valdenegro
La muerte de Sebastián Piñera causó gran conmoción en el mundo político y el país, pero en especial en su familia. Tras la noticia, Miguel “Negro” Piñera fue uno de los primeros en tomar la palabra para despedir a su hermano. Fue un hombre de familia ejemplar, un empresario visionario, un líder político excepcional y un tremendo hermano. Su legado estará marcado por su incansable lucha por la libertad, la democracia y el desarrollo de nuestro país", escribió en una emotiva publicación en su Instagram.  

VER MÁS SOBRE LA MUERTE DE SEBASTIÁN PIÑERA

  Y es que su relación de hermanos fue ampliamente conocida de manera pública e incluso ambos se permitieron bromear y compartir anécdotas personales sobre la curiosa relación de apoyo que mantenían

La promesa a su madre

Mientras uno ha sido reconocido a lo largo de su vida por su faceta bohemia, el otro cultivó un perfil mucho más serio y formal. Pero más allá de sus grandes diferencias, construyeron una sólida relación gracias a una promesa en la influyó su madre, Magdalena Echenique. Según una historia familiar que ambos contaron en reiteradas ocasiones, en el año 2000 antes de morir su madre, le hizo prometer a Sebastián que iba a cuidar de Miguel, a lo que el ex mandatario respondió jurando con Biblia en mano.  Y tanto fue el compromiso de Sebastián Piñera, que incluso por años se rumoreó que él subvencionaba a su hermano menor, algo que descartó asegurando que lo que se daban era recíproco. 

El reencuentro de Negro y Sebastián Piñera

Negro Piñera estuvo invitado a la segunda temporada de Pero con Respeto, donde compartió nuevos detalles de la relación que tenía con su hermano Sebastián, en especial sobre el reencuentro que tuvieron luego de su segundo mandato Nos vemos muy poco porque tenemos cambio de horarios. Él trabaja de día y yo de noche. Ahora ya está tranquilo, con la familia, con los nietos”, dijo en esa oportunidad.  En cuanto a la relación cercana que tenía con el empresario, declaró que “lo veo una vez a la semana, almorzamos. Pero a la hora de almuerzo yo ando lentito porque me hacen madrugar”.