¿Frito, revuelto o duro? Revelan la preparación favorita de los chilenos en el Día Mundial del Huevo - Chilevisión
Publicidad
14/10/2022 12:15

¿Frito, revuelto o duro? Revelan la preparación favorita de los chilenos en el Día Mundial del Huevo

Este viernes se celebra el Día Mundial del Huevo y para celebrarlo, se dio a conocer un estudio en el que queda en evidencia el sitial de privilegio que tiene en la dieta nacional, seguido de la palta, la carne y los cereales.

Publicado por Sebastian Leyton

Si tuviera que evaluar al huevo... ¿Con qué nota lo haría? Piense bien su respuesta, porque un estudio se encargó de consultar a cientos de chilenos su percepción sobre este alimento que se encuentra de manera casi omnipresente en los hogares del país.

Con una calificación de 6,1, el huevo se posicionó como el alimento favorito de los chilenos para incluir en su dieta, seguido de la palta (5,9), la carne (5,4) y los cereales (5,1), según un sondeo realizado por Chilehuevos e IPSOS a más de 361 mujeres dueñas de casa.

Frito, duro o revuelto, lo cierto es que es un alimento que cumple con varios factores que lo vuelven indispensable: accesible, nutritivo y saludable. Esto último, corroborado por la misma FDA de Estados Unidos, pues recalcó que "los huevos son un 'alimento saludable'", afirmando que son una fuente importante de vitamina D y ácidos grasos esenciales.

Sumado a esto, el estudio destaca que, de acuerdo con las mujeres encuestadas, el huevo es un alimento "de precio conveniente y accesible al presupuesto familiar", características que cobran mayor relevancia en el contexto de crisis económica y alta inflación que afecta al bolsillo.

¿Huevo duro, frito, o revuelto? Así lo comen los chilenos:

El estudio no solo corroboró que es uno de los alimentos más populares, sino que también reveló los hábitos de los chilenos y chilenas a la hora de consumirlo.

De acuerdo con la encuesta, la forma favorita de prepararlo, en primer lugar, fue revuelto con un 57,8% de las preferencias, comiéndolo más de 117 días del año de esta manera.

A este formato, le siguieron los huevos fritos con un 13,4% y el huevo duro con un 9,6% de las preferencias de acuerdo con las personas consultadas.

Finalmente, la investigación reveló los principales consumidores de este alimento son mujeres, sobre 35 años, con hijos y de los segmentos socioeconómicos C2 y D.

El consumo de huevos en el mercado nacional alcanza a 247 unidades per cápita. De mantenerse los volúmenes de producción de la industria, en cinco años más debiera llegar a las 280 unidades, nivel cercano al que anotan Argentina, Uruguay y Colombia que son los países que marcan mayores cifras en Sudamérica.