Monitores curvos y sin puntos ciegos para jugar videojuegos: La novedad tecnológica expuesta en FestiGame - Chilevisión
05/08/2019 16:25

Monitores curvos y sin puntos ciegos para jugar videojuegos: La novedad tecnológica expuesta en FestiGame

Los chilenos cada vez se profesionalizan más en el arte de los juegos de video y la tecnología, a su vez, se perfecciona de acuerdo a sus exigencias. Por eso, fueron estrenados nuevos diseños y mayor calidad de imagen de esta pieza fundamental en el mayor evento que reúne a los gamers locales.

Publicado por CNN

El pasado viernes 2, sábado 3 y domingo 4 de agosto se llevó a cabo el tan esperado FestiGame. El encuentro tuvo lugar en el Espacio Riesco, y los fanáticos chilenos de videojuegos se reunieron para conocer las nuevas tendencias del mundo gamer.

Este público, cada vez más masivo en Chile, se ha ido profesionalizando al mismo tiempo que la propia tecnología audiovisual. Todos los jugadores buscan experiencias superiores a las que ya han vivido y aseguran que el efecto de inmersión que puedan alcanzar es fundamental.

Entre ellas están los monitores, hoy adaptados a las necesidades con sorprendentes tecnologías. 

César Reyes, product manager de monitores Samsung, hizo alcance de uno de los modelos presente en la exposición: “La cobertura del monitor simula la misma cobertura de tus ojos. Eso significa que constantemente estás viendo cada uno de los puntos y, por lo tanto, no tienes ningún punto ciego y tienes una ventaja sobre tu oponente”.

Lee también: Tecnología al servicio de la decoración: Televisores inteligentes ahora se pueden camuflar como cuadros

Los usuarios, por su parte, recibieron con sorpresa la resolución de los nuevos diseños y la calidad de la imagen que recibían a la hora de sentarse frente a los monitores. Joaquín, uno de los jugadores que asistió al evento, comparó el tamaño con el de un televisor común:“Esto es mucho más amplio. Se ve increíble”, afirmó.

Los hertz, o velocidad de refresco, indican la cantidad de imágenes por segundo que puede mostrar un monitor. Modelos como estos no sólo cuentan con una notable tasa de refresco, también son curvos y QLED, lo que enriquece la experiencia.

Pero también hubo espacio para probar dispositivos móviles, los que surgen como la mezcla perfecta entre movilidad y resolución gráfica.

Lee también: Transmitir en vivo: La nueva forma de interactuar en redes sociales

“Si comenzamos de los inicios, siempre existía el famoso tarro o el computador grande. Luego ya empezó a evolucionar un poco más con el notebook, pero aún así, siempre tiene que estar en un lugar fijo. Ahora, la ventaja de jugar en un dispositivo móvil permite jugar donde sea, incluso en el metro”, afirma Daniel Kim, quien se desempeña como product manager de los accesorios de la marca Samsung.

Publicidad