Una verdadera final: ¿Qué resultados le sirven a Argentina para clasificar y cómo podría quedar eliminada? - Chilevisión
Publicidad
29/11/2022 10:06

Una verdadera final: ¿Qué resultados le sirven a Argentina para clasificar y cómo podría quedar eliminada?

El conjunto liderado por Lionel Messi podría quedar sorpresivamente afuera del Mundial de Qatar, aunque también está la posibilidad de que finalice primera en el Grupo C.

Publicado por mbarrientos
Argentina se juega un trascendental partido este miércoles contra Polonia, cotejo que cerrará el Grupo C del Mundial de Qatar 2022.

Contra todo pronóstico, la Albiceleste no se encuentra clasificada a segunda fase tras la inesperada derrota 2-1 ante Arabia Saudita en la primera jornada, por lo que ahora está obligada a derrotar a los europeos para acceder de ronda.

Sin embargo, el conjunto de Lionel Messi y compañía viene con la confianza en alto luego de vencer 2-0 a México el fin de semana, por lo que ahora aspiran a obtener su segundo triunfo en la cita planetaria.

¿Qué resultado clasifica a Argentina?

Actualmente, los trasandinos están en el segundo lugar del Grupo C con 3 puntos, mismas unidades que los Halcones verdes y una menos que Polonia.

Si "La Scaloneta" gana clasificará automáticamente a la segunda ronda y probamente lo haga como primera del grupo. Esto se vería impedido solamente si Arabia Saudita vence a México por un marcador mayor al de Argentina.

En caso de obtener un empate, el Campeón de América pasaría a depender de otros resultados y, literalmente, tendrá que sacar la calculadora. En concreto, debe esperar a que México empate contra los árabes, pero si los aztecas llegan a ganar por tres o más goles de diferencia, la albiceleste quedará eliminada.

Por último, si los polacos dan la sorpresa y ganan el partido, los trasandinos quedarán automáticamente fuera de la Copa del Mundo.

El duelo entre argentinos y europeos se disputará este miércoles a partir de las 16:00 horas y podrás seguir en vivo por las pantallas de Chilevisión.

Así está el grupo C

  1. Polonia: 4 puntos. (+2)
  2. Argentina: 3 puntos (+1)
  3. Arabia Saudita: 3 puntos (-1)
  4. México: 1 punto (-2)