Impacto en Colombia por presunto asesino serial en Santiago: "Esto nos afecta" - Chilevisión
10/11/2020 23:42

Impacto en Colombia por presunto asesino serial en Santiago: "Esto nos afecta"

El imputado por seis homicidios y dos homicidios frustrados tiene 30 años y es de nacionalidad colombiana. Por ello, autoridades de Cali, su ciudad de origen, iniciaron una investigación para determinar la situación judicial del individuo antes de su llegada a Chile.

Publicado por catamarchant

Diego Ruiz, sujeto formalizado este martes por seis homicidios consumados y dos frustrados en el Barrio Meiggs, causó sorpresa en su ciudad natal de Cali, Colombia, por los hechos que se le imputan en nuestro país.

El hombre de 30 años ingresó el 2013 a Chile como turista. Y de acuerdo con la investigación, desde el 2018 contaba con por antecedentes por dos lanzazos ocurridos también en las cercanías del Barrio Meiggs, donde robó celulares a dos personas.

Pero no fue sino hasta esta semana que, luego de varios asesinatos consumados con un patrón en común entre el 2019 y 2020, se le imputaron los ocho delitos relacionados con las muertes de personas que se encontraban principalmente en situación de calle.

Lee también: Así es la vida en Chile del presunto asesino en serie de Estación Central

De hecho, fue crucial para la investigación el registro que captó una de las cámaras de seguridad del eje Alameda, entre las comunas de Estación Central y Santiago. Allí se identificó al sujeto mientras apuñalaba a una de sus víctimas en un paradero del transporte público.

Debido al impacto que ha causado esta noticia en Colombia, autoridades de dicho país iniciaron una investigación para determinar cuál era la situación judicial del imputado antes de su llegada a Chile.

Lee también: Amplían detención para presunto asesino en serie de Barrio Meiggs

Según el relato de habitantes de Cali, "esto nos afecta un poco, es preocupante y es importante que las autoridades le pongan la lupa a esos casos y la idea es tener una mejor imagen por fuera", y que este es un caso "más sensible porque allá (Chile) tenemos una población grande de colombianos".
De acuerdo con Óscar González, corresponsal en Cali, este año se han registrado 915 en dicha ciudad, la cifra más baja en los últimos 28 años.
Pero que particularmente este caso ha despertado "mucho revuelo entre las familias caleñas".

Finalmente, para el próximo viernes 13 de noviembre a las 09:00 horas quedó agendada la audiencia de formalización por el delito reiterado de homicidio.

Publicidad