Solo agua por 21 días: Los riesgos de la dieta de ayuno de la modelo Roxana Muñoz - Chilevisión
20/07/2020 23:49

Solo agua por 21 días: Los riesgos de la dieta de ayuno de la modelo Roxana Muñoz

La presidenta del Colegio de Nutricionistas expuso algunos de los problemas que podrían enfrentar las personas que se sometan a este estricto régimen. "Esto es como someterse a una huelga de hambre", sostuvo.

Publicado por Bruno Delgado

Solo consumo de agua por 21 días. Esa es la radical dieta que lleva adelante la modelo Roxana Muñoz, la que consiste en un ayuno absoluto, excepto por el líquido, y que expertos no recomiendan para nada.

"Quiero siempre estar mejorando, siempre estar mejor en todo sentido, mejor mujer, mejor mamá, mejor persona", comentó la chilena de 38 años al dar inicio este proceso que asegura va más allá de la salud física, ya que también dice es de sanación espiritual.

https://www.instagram.com/p/CC4KyzLHhOm/

Si bien Muñoz en su cuenta de Instagram ha ido contando su evolución, incluso ha conversado con quien a distancia supervisa el proceso, otros expertos llaman al tener cuidado.

Así lo comenta Cecilia Sepúlveda, presidenta del Colegio de Nutricionistas, quien señala que "esto es como someterse a una huelga de hambre".

"Al tercera día ya va a empezar notar consecuencias a nivel neurológico, al séptimo día fatiga, cansancio, calambres, dolores de cuerpo y a los 21 días pudiendo llegar incluso a un paro cardiorepiratorio", añadió la especialista.

Lee también: Ojo con este mensaje: La estafa por WhatsApp en la que piden datos para depositar 10% de las AFP

Advertencia que adquiere mayor relevancia en medio de la pandemia, por lo que desde el Colegio califican como irresponsable las publicaciones de la modelo.

"Vamos a tomar medias que sean necesarias, considerando que esta poniendo en riesgo el derecho a la vida y de la salud de las personas", añadió Sepúlveda.

Cualquier cambio en la dieta, dicen expertos, debe ser monitoreado por expertos y dependerá de la edad y si posee enfermedades basales, en otras características.

Paulina Mella, nutricionista de la Clínica Vespucio, aconseja "una alimentación equilibrada, con sus cuatro comidas en el día, que sea variada en colores de frutas y verduras, legumbres, que tenga toda la variedad de nutrientes".

Publicidad