“Te quiero así“: Lanzan tema inédito de Camilo Sesto a un año de su muerte - Chilevisión
08/09/2020 23:18

“Te quiero así“: Lanzan tema inédito de Camilo Sesto a un año de su muerte

Una canción desconocida grabada en 1980 fue rescatada por su sello discográfico y publicada este martes en homenaje al cantante español, en el primer aniversario de su fallecimiento.

Publicado por Patricio Pérez

Para los fanáticos del cantante español Camilo Sesto, este martes fue un día especial: se conmemoró el primer aniversario del fallecimiento del artista, una fecha que ha llevado también a las radios y medios de todo el mundo a recordar su legado.

Junto con el recuerdo de sus clásicos como Vivir así es morir de amor, Jamás y Algo de mí, en este día se sumó una grata sorpresa para sus seguidores.

Lee también: Bajista de Los Pericos: “En Chile viví lo más parecido a una Beatlemania”

Se trata de Te quiero así, canción que Sesto cedió al mexicano José José, y que hasta ahora permanecía inédita en la voz del ídolo español. Este tema será parte de Camilo Forever, una nueva antología que publicará Sony Music con gran parte del legado del artista, además de más material desconocido.

Según informó su casa discográfica, la inédita canción fue encontrada en las cintas originales de las sesiones de grabación de Amaneciendo, de 1980. En ese entonces, Camilo grabó y produjo esta y otras composiciones junto a Trevor Bastow, quien se encargó de los arreglos.

Lee tambiénPatricio Manns y su esposa se encuentran internados en clínica de Reñaca

40 años más tarde, estas cintas fueron rescatadas por Pepe Herrero, productor y arreglista del último disco que lanzó Sesto en vivo, Camilo Sinfónico (2018).

Se espera que próximamente se conozcan más detalles sobre el álbum póstumo del artista de Alcoy y que promete ser la más completa retrospectiva jamás realizada de su carrera.

Publicidad