Connie Achurra se descarga: “El hashtag ‘gordos con hambre’ me pareció brutal, inhumano, ignorante y egoísta" - Chilevisión
06/06/2020 23:42

Connie Achurra se descarga: “El hashtag ‘gordos con hambre’ me pareció brutal, inhumano, ignorante y egoísta"

La activista de la alimentación saludable afirmó que "con 120 lucas al mes para alimentar a seis personas las opciones se limitan" y por lo mismo calificó como "horroroso no entender que la gente más pobre se alimenta a punta de pan, porque simplemente no le alcanza el presupuesto para otra cosa".

Publicado por Administrador
VIDEO RELACIONADO -  Connie Achurra y una alternativa de alimentación saludable (06:54)

Connie Achurra, chef, activista de la alimentación saludable y autora de Cocina Sana y Feliz 1 y 2, afirmó que “el hashtag ‘gordos con hambre’ me pareció inhumano”.

El hashtag fue trendig topic enTwitter cuando surgieron las protestas debido a la falta de alimentos en medio de la pandemia.

“Yo me enfurecí en Twitter y escribí un par de cosas sobre este hashtag que andaba por ahí y que decía ‘gordos con hambre’, como burlándose de la gente”, aseguró en conversación con Angélica Castro.

Lee también: Juanita Ringeling y su alimentación consciente: No compra nada en el supermercado, excepto alcohol

Según Achurra, fue “brutal, inhumano, ignorante, egoísta, poco empático, o sea todo lo horroroso”, porque “no entender que la gente más pobre y más vulnerable se alimenta a punta de pan, porque simplemente no le alcanza el presupuesto para otra cosa, me parece de un egoísmo, de una falta de empatía y de una ignorancia brutal”.

Además, dijo que una parte de la población “a pesar de tener súper pocos recursos, cuando tiene un poquitito más va y compra chatarra, una bebida (…) de alguna manera eso lo reconforta y es una especie de premio, sin saber el daño brutal que produce”.

Según la activista en alimentación saludable, el problema es cuando las personas tienen una mala alimentación de base y pocas veces que pueden acceder a comida más sana.

“Hay gente que simplemente no tiene opción, y con 120 lucas al mes para alimentar a seis personas las opciones se limitan a un punto en que estás como en un modo supervivencia”, ratificó.

Lee también: "Sácala de la estufa": Los mejores memes que dejó Blanca, la perrita que se estaba quemando
Publicidad