Dr. Ugarte conmoverá con su plato de entrada en La Divina Comida: "Recogía sobras de la feria y cocinaba esta sopa" - Chilevisión
Publicidad
05/05/2023 13:02

Dr. Ugarte conmoverá con su plato de entrada en La Divina Comida: "Recogía sobras de la feria y cocinaba esta sopa"

Según contó el médico intensivista, decidió cocinar esta "sopa gratitud" como recuerdo de lo que vivió en su infancia tras la muerte de su padre. "Mi madre trabajaba bastante duramente para mantener a la familia", reveló.

Publicado por catamarchant
El doctor Sebastián Ugarte, quien ha sido parte de la contingencia nacional desde el inicio de la pandemia de COVID-19 y se ha ganado el cariño del país, será parte del nuevo capítulo de La Divina Comida 9 que se emitirá por Chilevisión durante la noche de este sábado. Para sorprender a sus comensales -Carolina Bezamat, León Murillo y Daniela Peñaloza-, el médico intensivista decidió realizar una especial entrada que rememora un difícil periodo de su infancia.  

VER MÁS SOBRE LA DIVINA COMIDA

  Se trata de la denominada "sopa gratitud", la que según explicó, lleva el nombre por la gratitud que siente hacia la Feria Pinto de Temuco, lugar al que "iba a recoger las sobras de la feria y cocinaba esta sopa y otras sopas, así me alimenté". Ahondando en esto, dijo que su situación surgió por la muerte de su padre cuando tenía 8 años, mientras que "mi madre trabajaba bastante duramente para mantener a la familia". El deceso de su papá se debió a que "él había contraído una enfermedad hepática de joven y progresó toda su vida hasta que al final muere por esto". "En ese tiempo no había trasplantes de hígado. Yo me acuerdo que era niñito y que en ese tiempo yo veía películas de superhéroes y el papá se moría, y el niño se transformaba en un superhéroe, entonces yo de niño juré en la tumba de mi padre que iba a luchar contra las enfermedades al hígado", continuó relatando. "Las cosas divertidas, es que después con los años me tocó en el Hospital del Salvador iniciar los trasplantes de hígado", cerró Ugarte. No te pierdas el nuevo capítulo de La Divina Comida 9 por Chilevisión este sábado a las 22:30 horas.