Dueño de Bizarro dice que advirtió al Gobierno sobre posibles desórdenes en concierto de Daddy Yankee - Chilevisión
Publicidad
02/10/2022 19:17

Dueño de Bizarro dice que advirtió al Gobierno sobre posibles desórdenes en concierto de Daddy Yankee

El dueño de la productora Bizarro, Alfredo Alonso, anunció querellas contra quienes resulten responsables tras los incidentes que dejaron los conciertos de Daddy Yankee en Santiago.

Publicado por Sofía Concha

El dueño de la productora Bizarro, Alfredo Alonso, dijo a Culto haber enviado una carta al Gobierno del Presidente Gabriel Boric un día antes del primer concierto de Daddy Yankee alertando sobre posibles desmanes.

Las llamadas "avalanchas" y conflictos al interior del recital, generaron una serie de cuestionamientos en redes sociales. De acuerdo con información prestada por Carabineros, se estimó que en el primer concierto del reguetonero habrían entrado alrededor de 4 mil personas sin portar su entrada. Del mismo modo, el último día de concierto culminó con 24 detenidos.

Alonso catalogó la noche del 27 de septiembre como una de las más difíciles de su carrera y fue enfático en señalar que como productora no tienen las facultades para dotar de guardias afuera del recinto, sino que esa es una facultad de Gobierno.

"La enviamos (la carta) el día antes, porque un par de días antes empezamos a ver estos grupos de WhatsApp que se empezaron a armar, porque tampoco es que se empiecen a organizar un mes antes", dijo el productor. Y agregó que la petición decía "que necesitábamos la dotación de policía que se necesita para un clásico del fútbol, que son dotaciones de no menos de 800 personas".

Incluso, Alonso aseguró que al día siguiente de la misiva se reunió con personeros del Gobierno, quienes le habrían comentado que las condiciones de seguridad estaban dispuestas para el desarrollo del evento. De esta manera, descarta las acusaciones de las autoridades acerca de la responsabilidad de la productora en los hechos ocurridos.

"Hubo amenazas a la productora, a mi persona, a mi mujer y a mi familia, que hacen que yo tenga que sentarme después de estos días a conversar y hablar", dijo, y reveló que durante la próxima semana Bizarro se querellará contra quienes resulten responsables.