"Tuvo mucha suerte": El relato de la enfermera que atendió a Patricia Maldonado tras accidente en Ruta 68 - Chilevisión
Publicidad
11/06/2023 11:26

"Tuvo mucha suerte": El relato de la enfermera que atendió a Patricia Maldonado tras accidente en Ruta 68

Elizabeth Galleguillos venía conduciendo atrás de la ex presentadora de televisión cuando volcó en su vehículo. La razón del accidente, según dice, fue el piso resbaladizo.

Publicado por CHV
Elizabeth Galleguillos iba conduciendo camino a su trabajo en la clínica la mañana del viernes por la ruta 68 cuando el vehículo que venía delante de ella se volcó. Lo que ella no sabía es que en su interior iba Patricia Maldonado, quien se mantiene internada  De acuerdo al relato de la enfermera, el vehículo de la animadora se fue al costado en una curva, llegó hasta un banco de arena en donde está la berma y chocó contra el cerro. Ante el panorama, Elizabeth se bajó de su vehículo y fue corriendo a prestar ayuda. "Ella estaba atrapada con la puerta del copiloto en el suelo. La presión la tenía bien porque estaba conversando por teléfono. Le dije que no se moviera, le vi las lesiones y no eran graves a simple vista", dijo en conversación con LUN. Elizabeth contó que se acercó, le dijo que era enfermera y conversaron un rato. "Se quejaba bastante de dolor de cuello y espalda, así que era probable que tuviera algún otro tipo de lesión que se enmarcara por la adrenalina", aseguró. Luego, a modo de chiste por lo ocurrido, señaló que la comentarista le preguntó si tenía el ojo puesto, a lo que la enfermera le dijo que sí. "Ah, está todo bien entonces", respondió Maldonado. "Me sorprendió que mantuviera el humor. También llamé a su familia, porque eso era lo que le importaba a ella. Creo que tuvo mucha suerte la señora de que no le pasara nada, porque fue un accidente grave, voló por el aire", dijo quien llamó a los bomberos rescatistas. Fue después de auxiliarla que la profesional de la salud se dio cuenta de quién era, gracias a otra persona que se acercó y se lo comentó. Carabineros le señaló que no se podían sacar fotos durante un rescate para resguardar a la persona. "Ella quería que le tomaran fotos para mandarle a su familia", contó.  

VER MÁS SOBRE PATRICIA MALDONADO

  La razón del accidente, según lo descrito por Galleguillos, habría sido el piso resbaladizo. "Ella no venía muy fuerte, a unos 110 kilómetros dentro de un máximo de 120. Había bancos de agua por la lluvia y se le fue el auto en la curva", señaló. Además, aseguró que "esa autopista tiene hartas curvas peligrosas" y que "no fue por imprudencia".