"Me acuerdo de su mano cuando la toqué": Felipe Izquierdo recordó el último día de vida de su padre con Alzheimer - Chilevisión
Publicidad
28/11/2021 12:59

"Me acuerdo de su mano cuando la toqué": Felipe Izquierdo recordó el último día de vida de su padre con Alzheimer

En un nuevo capítulo de La Divina Comida, el actor y comediante nacional habló sobre las últimas palabras que le dijo y cuál fue la reacción que tuvo su papá en aquel momento. "Él como que me miró con esas miradas que uno dice que están conectadas", dijo en el programa de Chilevisión.

Publicado por Rosa Figueroa

Iván Cabrera, Kenita Larraín, Jacqueline Pardo y Felipe Izquierdo fueron los invitados de este sábado en La Divina Comida. En el nuevo capítulo de programa de Chilevisión, el oriundo de Osorno y ex participante de El Discípulo del Chef emocionó a los comensales con una historia familiar.

Todo ocurrió en la noche en que el actor se desempeñó como el anfitrión de la cena. Fue uno de los rincones de su casa el lugar que lo motivó a contar la historia con su padre, quien sufrió Alzheimer y falleció en 2013.

"Los últimos meses me vine a vivir con él para cuidarlo. Y en ese sillón que está allá fue la última vez que yo vi a mi papá", partió diciendo Felipe Izquierdo en su conversación en el espacio culinario.

Lee también: Gigi Martin recordó cuando inventó un accidente para no ir a trabajar: "Mi mamá estaba con ataque de llanto"

El último día junto a su padre

Para contar cómo fue el último día en que vio a su padre, el actor señaló: "Una mañana cualquiera, yo andaba apurado, tenía que salir, pero mi hija mayor que estaba acá me dijo que por favor esperara 15 minutos para que la pasara a dejar a un lugar".

"De reojo vi a mi papá y fui donde él. Estaba increíble, bien vestido, como si no tuviese Alzheimer. Le tomé la mano, le dije que lo quería, que lo respetaba mucho", continuó relatando el comediante nacional.

Chilevisión

Sobre el último momento en que compartió con él, Izquierdo recordó que "él como que me miró con esas miradas que uno dice que están conectadas. Como que se sonrió un poco". Además, puntualizó: "Fueron los últimos 10 minutos de mi vida que conversé con él".

Lee también: "Ay, gracias... estaba agotado": China Bazán perdió a un nuevo integrante en El Discípulo del Chef

El momento en que se enteró del fallecimiento de su padre también fue tema de comentario por parte del empresario. Según explicó, cuando estaba trabajando en su obra Hecho Bolsa, su esposa lo llamó para informarle que la salud de su papá había empeorado, pero él decidió continuar con su actuación.

Sobre aquel momento, Felipe recordó: "Curiosamente, en la obra metí a mi papá porque quería despedirme siempre en todas las funciones. Incluso entraba un cajón y yo me despedía de él".

"Estoy justo ahí con el cajón y me entra un mensaje de mi cuñada y me dice ‘cuánto lo siento’. Yo dije ‘chuta’. Terminó la obra, todos se reían, y les dije en el mismo momento que yo estaba despidiendo a mi papá, mi papá se murió", mencionó en medio del programa de Chilevisión.

Si bien dijo que en un principio quienes estaban con él pensaban que esto se trataba de una broma, él tuvo un consuelo en aquel momento: Haberse despedido. "Me acuerdo tanto de su mano cuando la toqué", finalizó señalando el actor sobre este tema.