El emotivo momento de Julio César en el matinal: “Chile tiene que cambiar” - Chilevisión
28/10/2020 12:15

El emotivo momento de Julio César en el matinal: “Chile tiene que cambiar”

Mientras conversaba con Lorena, una mujer que está de allegada y lucha por recuperar su casa tomada en Puente Alto, el animador le dedicó emotivas palabras que lo transformaron en tendencia en redes sociales.

Publicado por CHV

Julio César Rodríguez tuvo un emotivo momento este miércoles en Contigo en La Mañana, cuando conversaba con una mujer que vive de allegada y está tratando de recuperar su casa tomada en Puente Alto.

Lorena, tiene gemelos y un hijo de 18 años con osteoporosis que lo mantiene postrado, además de una extraña enfermedad que lo ha mantenido toda su vida en esa condición.

Ante la compleja situación que está atravesando la mujer, quien reveló que ha tenido problemas incluso a la hora de movilizarse en el transporte público, el animador entregó al aire una sentida reflexión.

“Sé por todo lo que has pasado (…) me da mucha pena que lo que me a mí me pasó hace 30 años atrás, te pase a ti hoy día, y tengas el mismo abandono y carencias”, contó.

A lo que se refiere el conductor es a su hijo Pablo, quien padecía de la misma enfermedad y falleció cuando tenía 13 años.

Lee también: Compadre Moncho descartó ir como constituyente: "No tengo las competencias necesarias"

“Puta el país de mierda que tenemos, yo viví lo mismo que tú (…) se tan bien lo que está pasando”, agregó.

Al finalizar, dijo “veo que en 30 no ha cambiado nada, por qué somos así”.

En Twitter, donde el animador llegó a ser tendencia en Chile, fueron miles los mensajes de cariño reconociendo la empatía y el respeto para tratar el caso:

El caso

Lorena vive en Rancagua junto a sus tres hijos de allegada, pese ser dueña de la mencionada casa en Puente Alto.

“Hace ya más de un año y medio que no me cancelan el arriendo y se adeuda un monto de más de 5 millones de pesos”, cuenta.

Lee también: La emotiva canción que Millaray Viera, Álvaro López y su hija cantaron como familia en "Yo Soy"

Hace más de dos años que Lorena arrendó su casa con el fin de sacar dinero para pagar el costoso tratamiento de su hijo. Sus arrendatarios, nunca más le respondieron. Nunca más le pagaron. Ha ido en varias oportunidades a la casa, sin resultados.

“No se iban a ir. Él sabía el cuento cómo era, sabía cómo hacerlo para vivir tranquilamente el tiempo que quisiese”, agrega.

Una historia cada vez más repetida en nuestro país, cuyo sistema ampara más al que no quiere pagar por sobre al afectado dueño de la propiedad.

En un momento, incluso, Lorena necesitó de la casa urgente, por estar cerca del hospital donde estaba hospitalizado en el Sótero del Río.

Ahora, los vecinos se han manifestado y pegado carteles en las afueras de la casa con el fin de que se vayan del lugar.

Gracias al matinal, lograron un acuerdo que le dio plazo hasta este fin de semana al arrendatario para que se vaya. Los habitantes del sector se comprometieron a no molestarlos durante ese período.

Publicidad