Ministra Uriarte y su maternidad a los 13 años: "Cuando mi hijo entró a kínder, lo fui a dejar en jumper" - Chilevisión
Publicidad
09/12/2022 12:59

Ministra Uriarte y su maternidad a los 13 años: "Cuando mi hijo entró a kínder, lo fui a dejar en jumper"

En el próximo capítulo de La Divina Comida, el que se estrenará este sábado, la titular de Segpres abrió las puertas de su hogar y mostró detalles inéditos de su intimidad. Sin embargo, también protagonizó un especial momento en que dio a conocer su dura lucha tras ser mamá en la adolescencia.

Publicado por catamarchant
Ana Lya Uriarte, ministra de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), protagonizó la última noche del próximo capítulo de La Divina Comida que se estrenará este sábado 10 de diciembre luego de CHV Noticias Central.

En este popular espacio, la titular de la cartera mostró su hogar y reveló sus lugares favoritos, siendo el jardín su favorito al momento de relajarse y disfrutar con sus nietos.

Según contó, actualmente vive sola, pero mantiene una relación de pareja aunque cada uno en domicilios separados.

Por su parte, la casa de la ministra se caracteriza por un predominante color azul, ya que es fanática del equipo de fútbol Universidad de Chile.

En el programa de Chilevisión, la secretaria de Estado, además, abrió su corazón y contó cómo fue su maternidad a los 13 años.

"Era muy difícil en esos tiempos porque tuve que dejar de estudiar de día y mi mamá me dijo 'voy a encontrar un colegio nocturno'. Pero ahí empezó el drama, porque los colegios nocturnos empiezan a recibir desde los 15 años", señaló secretaria de Estado.

Así fue cómo su madre emprendió una búsqueda que terminó con el Colegio de Costa Rica, donde la ministra logró terminar el 8° básico.

Pero los problemas no se acabaron, ya que al momento de enfrentar la enseñanza media, "tenía que cuidar al niño y no podía ir de día, entonces mi mamá dijo 'es super sencillo, te vas a ir lejos, donde nadie te conozca, y vas a terminar de primero a cuarto medio como corresponda'".

"Mi mamá trabajaba, mi abuelita me ayudaba y yo estudiaba", continuó relatando en relación a esta experiencia. Inclusive dio a conocer que "cuando mi hijo entró al kínder, lo fui a dejar en jumper porque después me tenía que ir al liceo".