Roxana Muñoz puso fin a su dieta extrema y compartió su primera comida tras 21 días - Chilevisión
03/08/2020 18:23

Roxana Muñoz puso fin a su dieta extrema y compartió su primera comida tras 21 días

"Les comparto este momento tan maravilloso para mí, que atesoraré por siempre", comentó la modelo al compartir el primer bocado que dio a una comida sólida tras terminar su proceso de casi tres semanas.

Publicado por Bruno Delgado
VIDEO RELACIONADO - Expertos advierten peligros de dieta de ayuno (02:52)

Roxana Muñoz puso fin a su polémica dieta con una comida que compartió en su cuenta de Instagram, momento en el que no ocultó su evidente emoción al dar el primer bocado.

Durante la noche del domingo, y a través de redes sociales, la modelo informó a sus seguidores que puso fin a su ayuno que se extendió por 21 días, período en el que no ingirió ningún alimento sólido y en el que se mantuvo en base a agua.

¿Y cómo lo celebró? Con un pequeño trozo de sandía.

"Les comparto este momento tan maravilloso para mí, que atesoraré por siempre", comentó en la publicación en la que también adjuntó un video donde se aprecia el momento.

Lee también: Solo agua por 21 días: Los riesgos de la dieta de ayuno de la modelo Roxana Muñoz

Junto a lo anterior, señaló que "es difícil de explicar lo que se siente. Un sin fin de emociones que, sin duda al terminar este proceso, dará fin a todos los problemas de salud que me tenían mal y será el comienzo de una vida para mi".

En el registro, cercano a los 10 minutos, se aprecia que Muñoz está a punto de llegar a las lágrimas mordida a mordida y destaca lo rica que estaba la fruta. Toda la dieta fue supervisada por Loren Lockman, un coach de salud.

Si bien la modelo aseguró que no sintió ningún malestar ni detectó problemas de salud durante el proceso, la dieta ha sido cuestionada tanto por expertos, quienes no la recomiendan, como por sus seguidores en redes sociales.

Cecilia Sepúlveda, presidenta del Colegio de Nutricionistas, había advertido en una nota anterior que “esto es como someterse a una huelga de hambre“ y que “al tercera día ya va a empezar notar consecuencias a nivel neurológico, al séptimo día fatiga, cansancio, calambres, dolores de cuerpo y a los 21 días pudiendo llegar incluso a un paro cardiorepiratorio”.

Lee también: "El teatro no va a ser sustentable”: Willy Semler anunció su retiro ante crisis por COVID-19

En tanto que Paulina Mella, nutricionista de la Clínica Vespucio, aconsejaba “una alimentación equilibrada, con sus cuatro comidas en el día, que sea variada en colores de frutas y verduras, legumbres, que tenga toda la variedad de nutrientes”.

En tanto, algunos de sus seguidores quedaron impactados con el cambio físico, especialmente con el rostro que mostró Roxana Muñoz durante el ayuno.

https://www.instagram.com/p/CDbl9BHnQyv/

Publicidad