YouTube

Las altas cifras sobre obesidad en Chile reveladas en 2017 por la OCDE, que señalan que un 25,1% de la población local es obesa, mientras que 39,2% manifiesta sobrepeso, han generado preocupación en la comunidad médica y en la ciudadanía, quienes intentan entender tal aumento. 

Te puede interesar: Polémica en Twitter por foto que demuestra la supuesta pereza de los chilenos

Por eso muchos han comenzado preguntarse cuáles son los alimentos que están detrás de estas impactantes cifras con el fin de dejar de engrosar este lamentable ranking. 

Según informó radio Bio Bio, expertos señalan que estas estadísticas, son producto de un fuerte aumento en el consumo de carne y un alejamiento de los vegetales y de las comidas que contienen fibra. 

Te puede interesar: Locos por el pan: Destacan predilección de los chilenos por este producto en la celebración de su día mundial

En efecto, señala la publicación, el consumo de carne por persona ha pasado de 29,24 kilos al año en 1963, a 48 en 1993 y a 85 en 2013, siendo uno de los factores importantes el incentivo de compra que tienen estos alimentos de fácil acceso debido a los mayores ingresos de los chilenos en la actualidad. 

Según indican desde el Instituto de Nutrición y Tecnologías de los Alimentos, la grasa saturada que tienen las carnes, además de los acompañamientos frecuentes como papas fritas o arroz, es lo que en conjunto hacen engordar rápidamente.

Tags:

Deja tu comentario