Becas TIC: Revisa si eres beneficiario y cuándo se entregarán los computadores de la Junaeb - Chilevisión
Publicidad
02/03/2021 11:53

Becas TIC: Revisa si eres beneficiario y cuándo se entregarán los computadores de la Junaeb

El inicio de este nuevo año escolar partió con una modalidad mixta: presencial y con clases online. Es por esto que la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas entregará PC equipados con internet para aquellos que decidieron quedarse en casa. Conoce aquí todos los detalles.

Publicado por Javiera Gajardo

Iniciado el calendario académico determinado por el Mineduc, miles de alumnos comenzaron este lunes sus clases de manera presencial, pero también telemáticamente. 

Debido a que asistir a las aulas fue establecido como opcional, familias han preferido las clases online como método de prevención del contagio del COVID-19.

Es por esto que es importante recordar que la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) entrega de forma gratuita computadores con conexión a internet a aquellos alumnos que hayan iniciado séptimo básico.

Lee también: Derecho a retracto en la educación superior: Así puedes anular el pago de tu matrícula

El programa Becas TIC preselecciona a los estudiantes según los datos de la Calificación Socioeconómica (CSE) obtenida desde el Registro Social de Hogares (RSH).

Los alumnos deben elegir el equipo que requieran y esperar por la entrega.

¿Cuándo serán entregados?

La institución informó que la entrega de los computadores comenzará a partir de mayo de 2021. Para retirarlo, el apoderado debe acudir de forma presencial hasta la sucursal establecida que el colegio disponga para tales efectos.

¿Cómo revisar?

El apoderado o el estudiante puede enterarse que fue preseleccionado para recibir el beneficio, ingresando el RUT del alumno en el sitio web habilitado por la Junaeb para hacer la consulta.

De ser considerado como beneficiario, puede elegir el modelo del computador que quiere recibir, completando los datos personales y seleccionar el equipo entre los disponibles.

Lee tambiénPlan Paso a Paso: La fase en que estará cada comuna desde el jueves 4 de marzo

Requisitos

En el caso de los estudiantes de colegios públicos, los requisitos son los siguientes:

  • Estar matriculado en establecimientos públicos en séptimo año de enseñanza básica al mes de marzo de 2021.
  • Haber cursado sexto año en un establecimiento público en el 2020.
  • No haber sido beneficiario del programa “Yo elijo mi PC” o “Me conecto para aprender” durante años anteriores (2014 al 2020).

Para estudiantes de colegios subvencionados-fundaciones, los requisitos para recibir el computador de forma gratuita son los siguientes:

  • Estar matriculado en un establecimiento particular subvencionado en 7° año de enseñanza básica al mes de marzo de 2021.
  • Para la preselección, los alumnos deben encontrarse en el tramo del 40% de la Calificación Socioeconómica (CSE), según el Registro Social de Hogares (RSH).
  • Haber cursado y aprobado cuarto año básico en el año 2018, quinto año básico en el año 2019 y cursar sexto básico en 2020.