Bonos para dueñas de casa: Con estos beneficios podrían recibir hasta $430 mil pesos - Chilevisión
Publicidad
22/02/2024 20:39

Bonos para dueñas de casa: Con estos beneficios podrían recibir hasta $430 mil pesos

El Estado es benefactor de diversas ayudas sociales para ir en apoyo de las familias de todo nuestro país.

Publicado por Teresa Navarro
Existen diversas ayudas estatales, que si bien no son de su uso exclusivo, podrían ser cobradas por dueñas de casa. El término dueña de casa, o jefa de hogar, hace referencia a aquellas mujeres cuya principal ocupación son las tareas domésticas sin remuneración. El Bono de Protección, el Subsidio Familiar y el Aporte Familiar Permanente son algunos de los beneficios que podrían recibir las personas de esta categoría.

¿A qué beneficios y bonos pueden acceder las dueñas de casa?

Bono Dueña de Casa

El Bono de Protección, más popularmente conocido como el Bono Dueña de Casa, es una ayuda que entrega un monto total de $432.732, dividido en un periodo de 24 meses. Para recibir esta ayuda no es necesario postular y es de libre disposición, sirve como incentivo para participar de los programas del Subsistema Seguridades y Oportunidades. Revisa acá los montos mensuales y requisitos.

Bono Marzo

El Aporte Familiar Permanente, mejor conocido como Bono Marzo, es un beneficio destinado a miles de familias a lo largo y ancho de nuestro país. Se asigna de manera automática a aquellos que reciben o son parte de: Subsidio FamiliarChile Solidario, el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), Asignación Familiar o Asignación Maternal. Los beneficiarios pueden recibir hasta $61.792. Revisa acá los detalles y requisitos.  

VER MÁS DE BENEFICIOS ESTATALES

 

Bono Bodas de Oro

El Bono Bodas de Oro es un reconocimiento monetario a las parejas que cumplen 50 años de matrimonio. Los beneficiarios pueden recibir el monto de $403.874 que se entrega una sola vez y está dividido en partes iguales de $201.937, entre ambos cónyuges. Revisa acá los detalles de como solicitarlo y los requisitos.

Subsidio Familiar

El Subsidio Único Familiar (SUF) es un beneficio económico para las familias que se encuentran dentro del 60% más vulnerable del país. Quienes califiquen pueden recibir montos de $20.328 por carga familiar, pero para las personas con discapacidad es el doble ($40.656). Revisa acá los requisitos y cuando vence el plazo de postulación.

Bolsillo Familiar Electrónico

El  Bolsillo Familiar Electrónico es una ayuda mensual para enfrentar el alza en el precio de los alimentos. Contempla un monto de $13.500 por causante. Es importante destacar que el “causante” es la persona por la cual se paga el beneficio (carga familiar). Revisa acá los requisitos y como recibirlo.