Aún puedes postular: El calendario de fechas para recibir el pago del IFE 2.0 - Chilevisión
03/07/2020 19:42

Aún puedes postular: El calendario de fechas para recibir el pago del IFE 2.0

Esta jornada miles de familias recibieron el pago del IFE. Sin embargo, hay personas que tienen aprobado el ingreso, pero todavía no les ha llegado. Acá los días clave que debes tener en cuenta sobre el beneficio del Estado.

Publicado por Bruno Delgado
VIDEO RELACIONADO - Piñera anuncia segundo pago del IFE (10:26)

Este viernes comenzó el pago del nuevo Ingreso Familiar de Emergencia o IFE 2.0 el que busca entregar una ayuda económica en medio de la pandemia a cerca de 1,5 millones de hogares.

Sin embargo, no todas las personas que debieran percibir este aporte del Estado recibieron el beneficio esta jornada.

Lee también: Usted no lo haga: Los 12 errores más comunes al solicitar el Permiso Único Colectivo

En concreto, solo quienes hayan realizado el trámite para poder recibir el beneficio como depósito en la Cuenta RUT del BancoEstado tendrán el dinero en sus cuentas. ¿Entonces qué pasa con el resto?

Aún quedan fechas clave para quienes ya hayan realizado la solicitud para poder ser beneficiado del IFE.

7 de julio

El martes 7 de julio podrán recibir el depósito todas las personas que ingresaron una cuenta distinta a la Cuenta RUT de BancoEstado.

Desde el 7 de julio

A partir de esa misma jornada, se podrá realizar el pago de manera presencial.

10 de julio

El próximo viernes 10 de julio recibirán el beneficio del IFE como depósito todas las personas que postularon al ingreso hasta el 19 de junio.

28 de julio

El martes 28 de julio se realizará el tercer pago para los beneficiarios del primer IFE y el segundo para los que postularon al nuevo Ingreso Familiar de Emergencia.

¿Cómo saber si me llegó?

Para saber si ya recibiste el pago, puedes revisar tu cuenta en sitio o aplicación de BancoEstado o visitar Ingresodemergencia.cl y ingresar los datos solicitados (RUT, fecha de nacimiento y número de documento) o tu clave única para ver el estado de la solicitud.

Postulación al IFE

Hasta el 9 de julio se puede postular al segundo pago de este ingreso en la página Ingresodeemergencia.cl. Para los solicitantes del beneficio de este segundo aporte, los pagos están programados para concretarse durante el mes de julio.

Publicidad