Comparador de precios del Sernac: Revisa cómo cotizar y comprar más barato en supermercados - Chilevisión
Publicidad
02/12/2022 18:00

Comparador de precios del Sernac: Revisa cómo cotizar y comprar más barato en supermercados

La plataforma web busca ser una ayuda para familias al momento de comprar distintos productos, especialmente alimentos, en más de 200 supermercados en todo el país. Acá te contamos cómo funciona.

Publicado por pazarancibia

Llegó marzo y, con ello, también aumentan los gastos a nivel familiar, sea por el inicio de clases, pago del Permiso de Circulación o por distintos motivos que hacen incrementar la carga en el bolsillo.

En ese sentido, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) dispuso para la población el Observatorio de Precios, plataforma web que permite realizar comparaciones en los precios de distintos productos en supermercados de todo el país, sean regionales o nacionales.

VER MÁS SOBRE BENEFICIOS

De esta forma, la iniciativa que apunta a ayudar a las familias al momento de adquirir sus productos, permite a consumidores y consumidoras conocer dónde están los precios de abarrotes y productos de uso habitual más económicos.

¿Cómo funciona el comparador de precios del Sernac?

En el Observatorio de Precios se incluyen los valores de cadenas de supermercados nacionales y regionales presentes en más de 200 comunas del país.

El comparador incluye los productos de uso habitual más económicos, especialmente alimentos, pero considera solo las ofertas universales, es decir, aquellas que no exigen condiciones como llevar más de una unidad, entregar el RUT o pagar con determinada tarjeta.

Para acceder al comparador de precios, debes seguir los siguientes pasos:

Sernac
  • Selecciona una región y comuna donde quieras revisar los precios de los carros disponibles.
  • Elige al menos cinco productos, e ingrésalos a la lista que aparece a la derecha de la pantalla.
Sernac
  • Al terminar de seleccionar, haz clic en “mostrar el precio del carro más barato”.
  • Allí se desplegará un listado de los supermercados, de menor a mayor precio, y los productos con el valor total de las marcas más baratas.
  • Como resultado, podrás saber el supermercado más barato promediando todas las marcas de cada producto.

Te podría interesar: