Comienza nueva postulación al Subsidio Protege: Cómo hacerlo paso a paso y cuáles son las fechas de pago - Chilevisión
Publicidad
02/10/2021 00:10

Comienza nueva postulación al Subsidio Protege: Cómo hacerlo paso a paso y cuáles son las fechas de pago

Hasta el 20 de octubre hay plazo para solicitar el beneficio de 200 mil pesos mensuales, dirigido a madres o padres trabajadores que tengan bajo su cuidado a niños o niñas menores de dos años. Los detalles del aporte económico, a continuación.

Publicado por catamarchant

A partir de este 1 de octubre, se dio inicio a un nuevo proceso de postulación al Subsidio Protege, beneficio dirigido a trabajadoras o trabajadores que tengan al cuidado a niños o niñas menores de 2 años y sin acceso a sala cuna garantizado por su empleador.

Se trata de una ayuda mensual de hasta $200 mil, para independientes o dependientes, que será destinado para el cuidado de los menores de edad.

El proceso de solicitud correspondiente al mes vigente, se encontrará disponible hasta el 20 de octubre. Mientras que según lo estipulado en el cronograma, los pagos comenzarán a hacerse efectivos desde el 11 de noviembre.

Lee también: Hasta $1 millón: Se termina el plazo para postular a los cuatro pagos del IFE Laboral

Cuáles son los requisitos

De acuerdo con lo informado en la plataforma www.subsidioalempleo.cl, para recibir este aporte económico se debe cumplir con los siguientes requerimientos:

  • Madres o padres trabajadores, dependientes o independientes, que tengan a su cuidado un niño o niña menor de dos años. A ellos también se suman aquellos a quienes se les haya otorgado el cuidado personal del menor en cuestión.
  • Estar trabajando, ya sea presencialmente o en teletrabajo.
  • Cumplir con un mínimo de cotizaciones. A continuación, el detalle de este último requisito:

En el caso de trabajadores dependientes, tener 4 cotizaciones de seguridad social registradas en los últimos 12 meses previos a la postulación, siendo una de estas del mes previo a la postulación.

En cuanto a independientes, se requiere haber cotizado como tal en la última operación renta (2020) con aporte de cotizaciones Total o Parcial, o cumplir con cuatro cotizaciones (salud y AFP) en los últimos 12 meses, con el último mes cotizado previo a la postulación.

Cómo postular paso a paso

Para concretar el proceso, en primer lugar es necesario ingresar al sitio web www.subsidioalempleo.cl. Allí aparecerán tres banners diferentes, pero en este caso se debe presionar sobre aquél que dice Subsidio Protege.

https://www.subsidioalempleo.cl/
Lee también: Ya hay fechas de postulación para el Subsidio Clase Media DS1: ¿Cómo hacer el trámite?

Una vez realizado lo anterior, serás dirigido o dirigida a la plataforma del subsidio en sí, donde se desplegará toda la información relacionada al beneficio.

Asimismo, en el botón rojo que señala Postular al Subsidio, debes hacer click para continuar con el proceso de solicitud.

https://www.subsidioalempleo.cl/protege/index.html#popup

Serás llevada/o al lugar de acceso para concretar el proceso. Allí necesitarás contar con tu Clave Única, pero en caso de no tenerla, te entregan opciones para recuperarla u obtenerla.

https://selp.sence.gob.cl/Login/Index?ReturnUrl=%2f

Continuando en la solicitud, el sitio web te dará la opción de postular o revisar tu cuenta. En esta oportunidad, deberás presionar sobre el botón Postular para seguir avanzando.

https://selp.sence.gob.cl/

Finalmente, se desplegará un formulario en el que deberás completar tu información personal, así como la información bancaria correspondiente para recibir la transferencia del dinero en caso de resultar beneficiario o beneficiaria del subsidio.

Lee también: Últimos días del Préstamo Solidario de septiembre: ¿Cómo realizar la solicitud paso a paso?

Cabe recordar que quienes soliciten el Subsidio Protege durante octubre, solo recibirán tres pagos y no seis como se estipuló originalmente durante la vigencia del Estado de Excepción.

Las fechas de pago, en caso de postular en octubre, se concretarán a partir del jueves 11 de noviembre. Posteriormente, el segundo pago sería el lunes 13 de diciembre y el último, el martes 11 de enero de 2022.