¿Qué es el síndrome de Ramsay Hunt, la enfermedad que padece Justin Bieber? - Chilevisión
Publicidad
06/09/2022 20:52

¿Qué es el síndrome de Ramsay Hunt, la enfermedad que padece Justin Bieber?

El cantante canadiense se iba a presentar en nuestro país este miércoles en el Estadio Nacional. Sin embargo, indicó que producto de esta dolencia decidió poner su salud como prioridad. Los síntomas y el tratamiento, en la siguiente nota.

Publicado por mmeza

Este martes, la productora a cargo del concierto de Justin Bieber en nuestro país informó que el show programado para este miércoles en el Estadio Nacional se canceló por "motivos personales del artista".

Tras dar a conocer la noticia, que impactó a los fanáticos que lo esperaban, el cantante emitió un comunicado a través de sus redes sociales en el que explicó, entre otras cosas, que no podrá continuar con el Justice World Tour por Latinoamérica debido a que padece el síndrome de Ramsay Hunt, enfermedad que ya le había provocado dificultades en junio pasado.

Según indicó en el texto, luego de su presentación en Rock In Río, Brasil, quedó exhausto debido a la enfermedad, por lo que decidió poner su salud por delante. "Me voy a tomar un break del tour. Voy a estar bien, pero necesito tiempo para descansar y estar mejor”, anunció.

¿Qué es el síndrome de Ramsay Hunt?

Luego de que el esposo de Hailey Bieber revelara que no continuará con el tour debido a las consecuencias del síndrime Ramsay Hunt, queda la interrogante de qué es esta dolencia, cuáles son sus síntomas y si existe tratamiento.

Se trata de una infección por virus herpes zoster del nervio facial, el cual activa los músculos de la mitad de cada lado de la cara.

Dicho virus herpes "es el mismo de la varicela (peste cristal) que queda 'dormido' en los ganglios cercanos a las raíces que forman los nervios", explicó a CHV Noticias la doctora María Elena Trejo, neuróloga de Clínica Alemana.

Síntomas

Según detalla la especialista, los síntomas del síndrome de Ramsay Hunt son:

  • Falta de contracción de los músculos y desviación de la sonrisa hacia el lado sano
  • No poder cerrar el ojo, lo cual puede dañar la cornea y producir irritación.
  • Ocasionalmente puede producir alteración del gusto del borde externo lingual y, menos frecuente, hipersensibilidad auditiva.

Es importante destacar que, de acuerdo a lo que detalla la experta, puede ocurrir a cualquier edad, "pero es más frecuente en el adulto mayor", por lo que es raro en niños.

Además, los pacientes inmunocomprometidos son "más propensos" a padecerla.

"La parálisis de los músculos faciales, aparte de cambiar la expresión facial, altera el parpadeo, protección ocular y el habla de aquellas letras que requieren de participación labial", agrega la experta.

Para esta enfermedad sí existe un tratamiento antiviral: Aciclovir o Valaciclovir.