¿Resaca después de una noche de copas?: Estos alimentos te ayudarán a recuperarte - Chilevisión
Publicidad
27/05/2022 00:19

¿Resaca después de una noche de copas?: Estos alimentos te ayudarán a recuperarte

La nutricionista Carolina Pye sostiene que el agua, los jugos cítricos y los huevos forman parte de los alimentos que debemos consumir luego de haber ingerir alcohol. Además, destacó que el consumo de grasas mientras tomamos nos puede ayudar a evitar la caña.

Publicado por Melanie Cereceda

Tras una noche copas es inevitable despertar con un poco de resaca o caña; más aún si nos pasamos de tragos y nos tomamos hasta el agua del jarrón.

Aunque no existe un remedio milagroso que nos quite este malestar en un minuto, sí hay ciertos alimentos que puedes consumir para aliviar el dolor de cabeza y los mareos que deja el alcohol. 

"El consumo de alcohol tiene dos efectos en el organismo. Uno es la deshidratación y las otras son alteraciones metabólicas", afirmó la nutricionista Carolina Pye.

¿Qué debo comer para combatir la caña?

La especialista señaló que el agua es nuestra mejor aliada al momento de combatir la caña. "La hidratación es importante y nada mejor que el agua. De hecho, es más entretenido si tomamos este líquido con frutas, es decir en forma de jugo".

Pye manifestó que "además del consumo del agua por sí sola, está el consumo de jugos naturales, entre ellos el jugo de naranja, pomelo o kiwi. Es decir, jugos cítricos, pues contienen alto contenido de vitamina C que nos ayudan con estos estragos del alcohol".

Apuntó: "La vitamina C es un antioxidante súper importante y una de las consecuencias metabólicas que tiene sobre el organismo el consumir alcohol es la oxidación, por lo tanto el consumo de esta ayuda al cuerpo a recuperarse".

Por otra parte, y aunque no lo creas el tocino también es un gran aliado al momento de recuperarnos de la caña.

"El baicon o tocino se suman a este grupo porque su aporte de grasa bloquea o disminuye la rapidez con que se absorbe el alcohol", sostuvo la nutricionista, quien recalcó que "tiene más efecto cuando lo comes antes o mientras tomas alcohol".

El espaárrago y la alcachofa también son buenos aliados, ya que tienen altos beneficios en estimulación de la función hepática. "El higado es el que más sufre al consumir alcohol y estos vegetales ayudan a depurar el cuerpo", dijo.

La leche, el plátano, el atún, los huevos y el jugo de tomate también te ayudarán a salir de esa desagradable resaca, añadió Pye.