Desde “Churrassic Park” hasta “Paul Mac Carne”: Los ingeniosos nombres de locales inspirados en famosos - Chilevisión
Publicidad
18/06/2022 16:31

Desde “Churrassic Park” hasta “Paul Mac Carne”: Los ingeniosos nombres de locales inspirados en famosos

Varios de estos locales han sido advertido con posibles demandas, debido al uso de la imagen de los actores de Hollywood sin previa autorización. El caso más reciente es el de una cadena de hamburguesas en Argentina que lleva el nombre de Kevin Bacon.

Publicado por Patricia Pineda

Para alcanzar el éxito de un emprendimiento no basta con ofrecer un producto o servicio de calidad, también el factor creatividad es importante al momento de colocar un nombre al negocio y que este cale o se quede en la memoria de las personas.

Sin embargo, muchas veces el ingenio traspasa los límites legales y un ejemplo de ello es la posible demanda del actor estadounidense Kevin Bacon a una cadena de hamburguesas que lleva su nombre en Buenos Aires, Argentina. ¿La razón? Usar su imagen y nombre sin los respectivos permisos o derechos.

Lo mismo ocurrió hace un par de años atrás en Chile, cuando los abogados de Mel Gibson se comunicaron con una emprendedora chilena que vendía miel bajo el nombre de "Miel Gibson".

Pero estos no son los únicos casos en los que emprendedores han recurrido a nombres particulares para incentivar las ventas o las visitas a sus negocios.

En la nación trasandina, por ejemplo, existen otros restaurantes con nombres “en los que los dueños de los comercios eligieron un juego de palabras ligado a un actor famoso o a una película para nombrar a su empresa”.

Es así como en Argentina podrás encontrar un local especializado en ventas de parrillas denominado “Churrassic Park”, en referencia a la película Jurassic Park, de Steven Spielberg.

En el mismo rubro, también se ubica “El señor de los novillos”, un juego de palabras por la saga El señor de los anillos. Otro de los lugares populares en esta categoría es “Paul Mac Carne”, en alusión al cantante de Los Beatles.

Otros lugares son suman a la lista: “Al Panchino”, un restaurante de completos y/o hot dog; “Harry Complet”, también fanáticos de esta comida y de la saga de Harry Potter; y pizzería “Cooney”, en homenaje al actor George Clooney -cerró en 2012-.

También, y fuera de la categoría de comida, se ubica la lavandería "Clean is Good", las cual se desconoce su ubicación; pero que sin duda lleva un acertado nombre en honor al actor y director Clint Eastwood.