Daddy Yankee en Chile: ¿Qué pasará con sus conciertos en medio del lío judicial que enfrenta? - Chilevisión
26/09/2022 07:54

Daddy Yankee en Chile: ¿Qué pasará con sus conciertos en medio del lío judicial que enfrenta?

El abogado del reggaetonero en Chile explicó detalles de la querella que fue interpuesta por un empresario en su contra, acusando el presunto incumplimiento de un contrato en 2018. Pero, ¿qué dijo la productora a cargo de la última gira del Big Boss en suelo nacional?

Publicado por catamarchant
Daddy Yankee ya alista su primer show en Chile en el marco de su tour La Última Vuelta, aumentando la expectación de los fans que desde hace semanas aseguraron sus entradas para la gira de despedida del máximo exponente del reggaetón. Sin embargo, su arribo al país también ha estado ligado a un proceso judicial que genera preocupación.

Si bien los tres recitales están agotados, marcando una exitosa nueva visita para el rey del género urbano, el abogado y empresario Cristián Argomedo, dueño de la productora Empire Digital, presentó una querella contra el Big Boss por presunto incumplimiento de contrato.

Lo anterior se da en contexto de la cancelación de varios recitales que el autor de Gasolina tenía agendados en el país en julio de 2018, mediante un eventual pago adelantado de 500 mil dólares, transformándose en una demanda penal que podría llevar a que el artista deba declarar ante la Fiscalía en su paso por tierras nacionales.

¿Qué dijo el abogado de Daddy Yankee?

En conversación con CHV Noticias, el abogado de Daddy Yankee en Chile, Gianfranco Grattarola, explicó que las acciones "no tendrían asidero jurídico y solo busca mermar la figura del reguetonero".

"Los hechos descritos solo buscan instrumentalizar al Poder Judicial y a la Fiscalía para dañar la imagen del artista, toda vez que la denuncia no cuenta con argumentos jurídicos alguno ya que se basa en un peritaje judicial que no existe", continuó.

En consecuencia, el profesional sostuvo que "lo que existe es un documento privado y pagado por ellos que fue desestimado en el Tribunal Civil en su momento".

¿Corren riesgo los conciertos?

Ante sus inminentes presentaciones en el Estadio Nacional, pactadas para el 27, 28 y 29 de septiembre, hay dudas respecto de si este proceso puede afectar su tour en el país.

Sin embargo, la productora Bizarro indicó a CHV Noticias que los conciertos sí se realizarán y no se verían empañados por esta situación judicial, por tanto, el público no debe temer por ello y solo debe enfocarse en disfrutar de este espectáculo que promete hacer bailar hasta el piso.

Publicidad