Con las universidades afuera: ¿Qué equipos chilenos estarían clasificando a copas internacionales en 2023? - Chilevisión
Publicidad
08/07/2022 08:50

Con las universidades afuera: ¿Qué equipos chilenos estarían clasificando a copas internacionales en 2023?

Luego de las eliminaciones de Colo Colo y Universidad Católica, el balompié nacional se quedó oficialmente sin representantes en los actuales torneos continentales.

Publicado por mbarrientos

Una triste semana vivió el fútbol chileno, luego de que Colo Colo y Universidad Católica fueran eliminados de la Copa Sudamericana, lo que trae como consecuencia que el balompié nacional se queda sin representantes en torneos internacionales.

Curiosamente, tanto albos como cruzados cayeron por el mismo marcador (4-1) ante elencos brasileños, aunque con dispares realidades ya que el cacique tenía buenas chances de pasar, mientras que la franja llegaba prácticamente eliminada.

Ahora, Gustavo Quinteros y Ariel Holan no tienen otra alternativa más que pensar en el torneo nacional y la Copa Chile.

¿Quiénes clasifican a copas internacionales en 2023?

Con miras a la Copa Libertadores y a la Sudamericana del próximo año, cabe consignar que accederán a estos certámenes los siete equipos que terminen en lo más alto de la tabla de posiciones, sumado a uno de la Copa Chile.

En concreto, los tres primeros van a la Copa Libertadores y del 4° al 7° irán a la Sudamericana. Además, el campeón de la Copa Chile será el Chile 4 en la máxima competencia internacional.

Hasta el momento, estarían clasificando:

  1. Colo Colo: 30 puntos (Libertadores)
  2. Ñublense: 29 (Libertadores)
  3. Unión Española: 29 (Libertadores)
  4. Cobresal: 27 (Sudamericana)
  5. Curicó: 26 (Sudamericana)
  6. Huachipato: 24 (Sudamericana)
  7. Palestino: 23 (Sudamericana)

Tal como se ve en dicha tabla, ni Universidad Católica (8°) ni la U (11°) estarían clasificando a ningún torneo el año que viene, lo que no solamente significa prestigio internacional, sino que también incluye suculentos premios económicos.

Sin embargo, nadie tiene el cupo asegurado ya que todavía faltan 14 fechas para termine el campeonato nacional, mientras que la Copa Chile recién está en fase de octavos de final.