Familia de Rafita logró juntar los $1.600 millones para comprar el medicamento más caro del mundo - Chilevisión
02/02/2021 09:40

Familia de Rafita logró juntar los $1.600 millones para comprar el medicamento más caro del mundo

El menor, que nació con Atrofia Muscular Espinal, ahora podrá tener acceso al tratamiento que permite contrarrestar los efectos de la enfermedad. Sus padres se comprometieron a seguir "golpeando puertas para que Chile dé y garantice acceso oportuno a todos sus niños".

Publicado por paulalepe

Los padres de Rafita, un menor que nació con Atrofia Muscular Espinal, anunciaron una esperanzadora noticia: lograron reunir los $1.600 millones que necesitaban para comprar el medicamento más caro del mundo. 

Aunque la enfermedad no tiene cura, la terapia Zolgensma puede paliar sus efectos. 

La familia se había embarcado en una masiva campaña para reunir la millonaria suma de dinero antes que el menor cumpliera dos años, ya que el medicamento sólo es efectivo hasta antes de esa edad. 

Lee también: El tenis se viste de luto: Murió Ignacio Tejeda, joven promesa nacional, producto del cáncer

"¡Lo logramos, llegamos a la meta!”, escribieron en una publicación de Instagram mediante la cual agradecieron a todas las personas que hicieron donaciones. 

Además, manifestaron que les gustaría “que esto fuera un derecho para todo bebé que nace con esta terrible enfermedad, es por ello que seguiremos luchando y golpeando puertas para que Chile dé y garantice acceso oportuno a todos sus niños a todos los tratamientos existentes para darles una oportunidad de vivir, tal como lo hacen actualmente aquellos países con los cuales nos gusta compararnos”. 

Publicidad