{"multiple":false,"video":{"key":"b46XHk7033","duration":"00:02:36","type":"video","download":""}}

El coronavirus ha provocado la inquietud y preocupación de la ciudadanía, quienes intentan tomar todas las medidas posibles para evitar contagiarse y contagiar a sus seres queridos. Una de las preguntas que asalta a todos a la hora de cocinar es si es que es posible contagiarse a través de la comida.

Si bien la Organización Mundial de la Salud (OMS) asegura que no existe evidencia científica que pruebe que los alimentos transmiten el coronavirus en su interior, sí hay que tener ciertos resguardos cuando los manipularlos.

Ya es sabido que el coronavirus sobrevive en diferentes superficies con las que tenemos contacto todos los días y los alimentos no son la excepción. Por eso, es importante lavarse las manos al menos 20 segundos antes de cocinar, además de desinfectar frutas, verduras y hortalizas, separar alimentos crudos y cocidos, y al manipularlos se recomienda usar utensilios diferentes

La nutricionista del Hospital del Trabajador ACHS, Karina Valenzuela, indica que “la medida del cloro son 5 ml, que es una cucharadita, por litro de agua”.

Lee también: “No me lo creo”: Mujer de 82 años se recuperó del coronavirus en Maipú y ya está de vuelta en su casa

Desinfectar superficies antes de cocinar también es importante y si va a recalentar una sopa, una cazuela o una carne, es fundamental hacerlo a 73ºC como mínimo durante dos minutos. También es importante no volver a tocar la comida que ya fue desinfectada con las manos sucias.

Al ir a comprar, la recomendación es mantener distanciamiento y no tocarse la cara mientras estemos en el supermercado o en la feria.

El Dr. Sebastián Ugarte, jefe de Unidad de Pacientes Críticos de la Clínica Indisa, advierte que “uno de los sitios más peligrosos es el carro de compra que tiene metal y plástico. Lleva siempre contigo toallas para limpiar el carro y guantes si es que puedes”.

En conclusión, el contagio no se produce al comer, porque si somos precavidos y limpiamos los alimentos, no debería haber problema.

Tags:

Deja tu comentario