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¿Cómo dormir mejor en tiempos en que la cabeza está sumergida en preocupaciones por la pandemia?

Esa es la pregunta que muchas personas tiene cada noche cuando se van a la cama al final de la jornada. Es por eso que expertos entregan sus consejos para que las personas puedan conciliar el sueño de mejor manera.

El neurólogo Mauricio Bravo, de la clínica Integra Médica, entrega cuatro consejos claves.

Por una parte se deben mantener las rutinas de alimentación, es decir, no alterar lo que comemos en este período de estrés. Intentar mantener lo hábitos alimenticios que teníamos antes de ingresar a una cuarentena preventiva para que el cuerpo no lo resienta más.

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En la misma línea, sugiere continuar las actividades del día a día lo más que se pueda, esto es no modificar las horas de sueño, mantener la hora en la que uno se levanta y se duerme. También recomienda que sigan realizando las actividades recreativas o de ejercicio que se hacían en la normalidad. Por supuesto, siempre dentro de casa.

También recomienda apagar todas las pantallas por al menos una hora antes de ir a dormir. Es decir, quienes acostumbran a mirar el celular y tenerlo al lado de todo momento, si estás teniendo problemas para dormir, evitar hacerlo.

De la misma manera, dejar de lado la cafeína y el alcohol, ya que son estimulantes que pueden interrumpir el ciclo natural del sueño, lo que provocará el dormir no sea tan reponedor.

¿Pero qué hacer si todo esto persiste?

El neurólogo del hospital Clínico de la Universidad de Chile, Pablo Salinas, dice que hay que poner atención a los siguientes casos si los síntomas persisten.

“Dentro de los síntomas que tienen que llamar la atención están los problemas de conciliación del sueño, despertar en mitad de la noche“, advierte.

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Pero también deben llamar la atención “aquellas situaciones en las que se registran saltos o actividades anormales durante el sueño, convulsiones, o roncar de forma desmedida”.

Finalmente, “deben llamar la atención quienes durmiendo poco, al día siguiente no muestran señales de cansancio, de la misma manera, es preocupante que quienes duermen las horas necesarias presentan una fatiga“.

En esos casos, es aconsejable recurrir a una especialista, en caso de ser posible.

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