Cotizador de precios: Dónde comprar mascarillas, alcohol gel y productos básicos para enfrentar la crisis sanitaria - Chilevisión
20/04/2020 18:35

Cotizador de precios: Dónde comprar mascarillas, alcohol gel y productos básicos para enfrentar la crisis sanitaria

La plataforma, disponible en el sitio web del Sernac, permite realizar una búsqueda por comunas del producto solicitado y hasta el formato en el que se requiere.

Publicado por Bruno Delgado
VIDEO RELACIONADO - Paula Daza explica importancia del uso de mascarillas

Mascarillas, jabón, alcohol gel y guantes son algunos de los productos que se volvieron imprescindibles para hacerle frente a la crisis sanitaria que enfrenta el país, debido al SARS-CoV-2.

Muchas personas se encuentran preocupadas al no saber dónde conseguir estos elementos, ya que en algunas tiendas muchos de estos, especialmente los cubre bocas, han desaparecido hace semanas.

Es en este contexto que el ministro de Economía, Lucas Palacios, informó que se habilitó en el sitio web de Sernac un mapa interactivo que entrega las ubicaciones de los locales donde se encuentran disponibles estos insumos.

¿Cómo se utiliza?

Se trata de un Cotizador de Productos Básicos por coronavirus, el que permite realizar una búsqueda por comunas del producto solicitado y hasta el formato en el que se requiere (tamaño, envase, etc...).

Lee también: 50 mil puestos a un click: Cómo buscar y encontrar trabajo durante la pandemia

Para eso, hay que acceder a Sernac.cl e ingresar los datos en la sección de Comuna, Producto y Formato.

El resultado aparecerá a través de un listado que se desplegará una vez ingresada la información requerida, mostrando las farmacias que tienen en stock ese producto con el precio al que se encuentra disponible.

Además, aparecerá un mapa con la localización de los recintos, en el que se destacará en verde si el lugar esta abierto y en negro si no se encuentra en funcionamiento.

¿Y si la información no es correcta?

Si llega al lugar recomendado y la información no corresponde con la realidad, en el mismo sito web se puede realizar la denuncia para informar que los datos no son correctos.

Así, el sistema puede actualizar para que el resto de las personas también tengan la información.

Lee también: Deuda de hogares chilenos llegó a un máximo histórico: Casi el 75% del ingreso disponible

El sistema permite que los usuarios puedan conocer la disponibilidad de un producto requerido, el lugar dónde lo pueden conseguir y el precio. De esta forma se evita salir de la casa y exponerse a la enfermedad COVID-19 en caso de no encontrar el producto en los alrededores.

También se adelanta que pronto se incorporará la opción de buscar abarrotes y alimentos.

Realiza a acá la búsqueda de los productos:

Publicidad