Para vuelos no realizados entre 2015 y 2021: Así puedes solicitar la devolución de las tasas de embarque - Chilevisión
26/01/2023 17:29

Para vuelos no realizados entre 2015 y 2021: Así puedes solicitar la devolución de las tasas de embarque

Gracias a un Procedimiento Voluntario Colectivo (PVC) que el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) realizó con seis aerolíneas, se logró que estas se comprometieran a restituir los montos que, en promedio, bordean los $11 mil para vuelos nacionales y $40 mil en los internacionales. El detalles de las empresas involucradas, a continuación.

Publicado por mmeza
¿Compraste un vuelo entre los años 2015 y 2021, pero nunca lo realizaste? Sigue leyendo, porque en esta nota te explicamos cómo pedir la devolución de las tasas de embarque.  Y es que gracias a un Procedimiento Voluntario Colectivo (PVC) que el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) realizó con seis aerolíneas, se logró que estas empresas se comprometieran a restituir los montos de las tasas de embarque por los vuelos que no fueron realizados entre el 1 de mayo de 2015 y el 24 de diciembre de 2021.  En concreto, de acuerdo a lo que indicó el ente fiscalizador en un comunicado, este acuerdo benefició a 1.108.416 personas y significó un "desembolso para las aerolíneas de alrededor de $11.800 millones para viajes nacionales y de USD 1.379.841 para internacionales". 

¿Cuánto será el monto de la devolución?

El monto que se devolverá por cada vuelo que no se realizó depende del trayecto que estaba contemplado, es decir, si era un viaje nacional o internacional.  A modo de referencia, los vuelos dentro del país tienen un valor de tasa de embarque promedio de $11 mil, mientras que los del extranjero están cerca de los $40 mil. 
Aeropuerto Arturo Merino Benítez / Referencial Agencia Uno

¿Cuáles son la aerolíneas involucradas?

Las seis aerolíneas que deberán devolver las tasas de embarque son:
  • Latam Airlines.
  • Sky.
  • Avianca.
  • Jetsmart.
  • Aerolíneas Argentinas.
  • Copa.
Una vez concretado el acuerdo, las aerolíneas enviaron un correo a las personas que pueden acceder a la devolución de sus respectivas tasas de embarque.

VER MÁS SOBRE TE AYUDA

¿Cómo solicitar la devolución?

"Si no recibiste el correo y crees que tienes derecho a recibir la devolución de tasas de embarque, puedes solicitar la devolución a través de un formulario que las líneas aéreas tienen en sus respectivas páginas", detalla el Sernac.

Te podría interesar:

Publicidad