5 alimentos que te pueden ayudar a enfrentar la ola de calor - Chilevisión
Publicidad
13/12/2023 16:01

5 alimentos que te pueden ayudar a enfrentar la ola de calor

El consumo de frutas, verduras, infusiones frías, así como granos integrales revitalizantes, pueden servir para mantener una alimentación refrescante durante esta temporada. Pero eso no es lo único, ya que la vestimenta y los accesorios también son clave para las altas temperaturas.

Publicado por William Padron
Con los termómetros marcando sobre 30° en la zona central del país, es muy probable que nos replanteemos las elecciones alimenticias y prácticas para mantenernos frescos, ya sea en el hogar o en el trabajo. Opciones como frutas jugosas hasta granos integrales revitalizantes, son aliados esenciales en estos días calurosos.  

VER MÁS SOBRE TENDENCIAS

  Adicionalmente es recomendable seleccionar ropa de colores claros, usar protector solar y tomarse unos descansos a la sombra para cuidar la salud en esta temporada. Revisa estos consejos para que te adaptes a las altas temperaturas que se pronostican durante el verano.

5 alimentos recomendados para enfrentar el calor

  1. Frutas frescas: Con un 90% de agua, las frutas son refrescantes. Desde jugos hasta ensaladas, son perfectas para desayunos y meriendas.
  2. Verduras A y B : Con un 90% a 95% de agua, las verduras crudas y frías son ideales. Pepino, tomate y espinaca, dan frescura a tus comidas.
  1. Hidratación creativa: En días calurosos, elige agua directamente de la llave, agua mineral o limonadas caseras para mantenerte hidratado.
  2. Infusiones en frío: Convierte tu café o té favorito en frío añadiendo hielo. Sorprende tu paladar con esta opción refrescante.
  3. Granos integrales refrescantes: Quinoa, trigo sarraceno, garbanzos y soja son perfectos para platos frescos. Prueba ensaladas para nutrirte y mantener la frescura.

¿Cómo prevenir daños a la salud?

  • Ropa ligera de colores claros. Una vestimenta adecuada, que proteja de la radiación solar es uno de los primeros pasos a tomar en cuenta antes de salir del hogar.
  • Utilizar sombrero o gorro para proteger el extremo superior del cuerpo.
  • Alternar los periodos bajo el sol con descansos a la sombra, para tener de esa forma un momento de reposo y enfriamiento.
  • Usar protector solar.
  • Lentes de sol.
  • No consumir alcohol.
  • No realizar actividad física intensa en los horarios de mayor temperatura.
  • Reconocer los síntomas de daño por el calor y consultar sobre esto a profesionales de la salud.